martes, 9 de junio de 2009

Tabúes que perjudican la sexualidad

Parece mentira que en pleno siglo XXI aún haya quien considera al sexo como un tema del que "no se habla". Y más difícil creer que algunas mujeres consideran que ellas no pueden manifestar sus deseos


Aún existen muchos mitos y tabúes en torno a la sexualidad. La mayor dificultad proviene de la falta de educación sexual.

El último número de la revista Psicología Positiva publicó que la carencia de una adecuada enseñanza acerca de la sexualidad tiene consecuencias importantes. La mayoría de ellas lleva a la desigualdad entre los sexos.

Las desigualdades establecen relaciones de poder que, por lo general, van en detrimento de la mujer.

Los tabúes femeninos
Desde siempre mujer es casi sinónimo de madre, lo cual deriva en la idea del amor femenino como romántico, así como en el hecho de que debe tener una pasividad erótica y no tomar nunca la iniciativa.

Es como si a ellas no les estaría permitido manifestar sus deseos y necesidades. "Como un estigma, llegan al mundo para satisfacer y atender las necesidades de otros", dice el doctor Juan Carlos Kusnetzoff.

Por miedo al rechazo de su pareja, muchas prefieren fingir el goce sexual.

Los tabúes masculinos
Como de ellos se espera independencia, agresividad y fortaleza, el amor masculino es sinónimo de sexo y de placer. En último lugar queda el rol de padre.

Así es que a él no se le "permite" expresar sus sentimientos y, en cambio, prioriza tener siempre el rol activo en las relaciones.

Muchas veces el tamaño del pene puede ensombrecer el desempeño sexual masculino, al tiempo que consideran que el orgasmo debe ser simultáneo para lograr el pleno disfrute sexual y es responsabilidad suya lograrlo.

No hay comentarios: