Descripción: . Árbol caducifolio que puede llegar a los 25 m de altura, con la corteza lisa, anillada, de color marrón rojizo, que se desprende de anchas bandas transversales. Presenta problemas de conducción, debido a la dominancia apical (ramifica muy poco), que también se manifiestan en los tratamientos fitosanitarios, la recolección y cualquier técnica que requiera el acceso a la planta. Hojas: simples, ovado-oblongas, acuminadas, de 7.5-12.5 cm de longitud y 3.5-5 cm de altura, fasciculadas en el extremo de cortas ramillas. Margen irregularmente aserrado. Haz glabro y envés más o menos pubescente
Se cultiva principalmente en los países mediterráneos, aunque algunas veces nacen espontáneos.
Florece en primavera y se recolectan los frutos en verano. blancas de 2-3 cm de diámetro que aparecen antes o al tiempo que las hojas. Tienen 5 sépalos, 5 pétalos blancos, obovados, numerosos estambres y pistilo lampiño; se agrupan en hacecillos sentados, a la manera de umbelas, en número de 2-6 , rodeados en la base por una corona de brácteas y llevan cabillos muy largos (2-5 cm).
Principios activos: Sales potásicas, fenoles, taninas, ácido suecínico, cítrico y láctico en los frutos.
Propiedades: Los pedúnculos (palitos del fruto) preparados en cocimiento estimulan la orina, ya que tienen una gran acción diurética.
Uso alimentario: Los frutos (cerezas) se emplean para la preparación de licores entre ellos el conocido «kirsch», también se hacen mermeladas del fruto.
Presentación: Frutos y pedúnculos desecados y triturados
No hay comentarios:
Publicar un comentario