domingo, 13 de febrero de 2011

Plataformas vibratorias para prevenir la osteopororsis

La American Society for Bone and Mineral Research fue la encargada de llevar adelante este trabajo para comprobar el efecto del ejercicio sobre plataforma vibratoria en mujeres posmenopáusicas sanas.

Las mujeres fueron separadas en tres grupos. Durante seis meses se midió el efecto del ejercicio en la densidad de la cadera, fuerza muscular y control postural.

Uno de los grupos entrenó con plataformas vibratorias tres veces por semana; otro hizo ejercicios dinámicos en suelo durante el mismo lapso de tiempo; y el tercero no hizo nada.

Luego de seis meses detectaron:

•El primer grupo tonificó sus músculos, mejoró el equilibrio, densificó la cadera y bajó de peso.
•El segundo tonificó sus músculos y mejoró el equilibrio.
•El tercero no modificó ningún parámetro.
Expresa la conclusión que los ejercicios sobre plataformas vibratorias aumentaron significativamente la densidad ósea de la cadera.

Estos hallazgos sugieren que la formación de WBV (whole body vibration, así se llama al trabajo en plataformas vibratorias) es sumamente efectivo en la prevención de la osteoporosis, que es un problema que en las mujeres menopáusicas incide mucho, y el número de afectadas es tan elevado que los costos lo convirtieron ya en un problema a tratar por Salud Pública.

No obstante, los investigadores aclararon que esta prueba se realizó en mujeres sanas, por lo que no está comprobado que ayude a combatir la osteoporosis ya avanzada



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: