martes, 12 de abril de 2011

Cuál es el mejor momento para dedicarnos al trabajo cardiovascular

Lo ideal es saber cuál es el mejor momento para dedicarnos al trabajo cardiovascular, ya que si pasamos unos 30 minutos saltando o corriendo antes de levantar pesas, es muy probable que no tengamos las ganas ni la concentración necesaria para realizar un buen entrenamiento.

Entonces, lo ideal para cualquier persona sería realizar estos trabajos en días o momentos diferentes para poner todas nuestras energías y la concentración en una actividad particular. Por ejemplo, salgo a correr 30 minutos todas las mañanas y como deseo ganar masa muscular me dedico a levantar pesas por la tarde.

No obstante, también podemos trabajar en una misma sesión ambas cualidades pero debemos recordar lo antes dicho, ya que podemos realizar un calentamiento corriendo pero sólo unos pocos minutos, de lo contrario, estaremos fatigados al comenzar el trabajo con cargas. En cambio, si sólo realizamos un calentamiento corto, después usamos las pesas por unos 40 minutos y por último, realizamos ejercicios aeróbicos por unos 20-30 minutos, relajaremos los músculos de la tensión a la cual fueron sometidos, favoreceremos la irrigación sanguínea y así comenzaremos de manera adecuada la recuperación muscular necesaria para crecer.

Por otro lado, si lo que queremos es quemar masa grasa, también será de utilidad realizar primero un entrenamiento con pesas que consuma parte de las energías conservadas como glucógeno y después, ponernos de lleno con las actividades aeróbicas para culminar agotando el glucógeno muscular y que el cuerpo deba quemar grasas para obtener la energía requerida.

Por supuesto, si lo que preferís es divertirte y tonificar únicamente, tal vez te resulte mejor bailar o correr un rato para después tomar un poco de carga y comenzar a entrenar.

Más allá de nuestras preferencias, el trabajo aeróbico de intensidad leve a moderada puede ayudarte a crear músculo si lo realizás después del entrenamiento de pesas y si estas actividades las utilizás para acabar con parte de las reservas energéticas y luego te entrenás aeróbicamente con intensidad moderada a intensa, podrá ayudarte a quemar más grasas.

Ademas que más contribuya al logro de nuestros objetivos, ya que si queremos ganar masa muscular, deberemos realizar un buen estímulo para la hipertrofia mediante el entrenamiento con pesas. En cambio, si queremos quemar grasa tendremos que intensificar el trabajo cardiovascular o trabajar con pesas en circuitos intermitentes alternando trabajo y pausa




No hay comentarios: