miércoles, 26 de septiembre de 2012
Rejuvenecimiento facial, todo lo nuevo
Si bien la manifestación de arrugas es una de las principales señales, pero hay otras también importantes como la pérdida de contorno y volumen facial.
Considerando lo anterior, los especialistas coincidieron en que para logar un rejuvenecimiento natural y armónico de la cara, es necesario tratar todos estos factores mediante una combinación de técnicas.
Actualmente una de las combinaciones más realizadas y solicitadas en los consultorios médicos es el tratamiento Soft Lift®, que es una combinación de la toxina botulínica tipo A y relleno de ácido hialurónico.
Para combatir los efectos del envejecimiento, los especialistas recomiendan la aplicación de tratamientos temporales. Esto debido a que el proceso de envejecimiento es dinámico y está en constante evolución conforme la edad de los pacientes avanza.
Mediante la utilización de recursos como Soft Lift®, el médico consigue ajustar la técnica de aplicación a lo largo del tiempo, de acuerdo con las necesidades del paciente en cada etapa de la vida.
Reposición de volumen y rejuvenecimiento efectivo
Los especialistas apuntaron que, con el paso del tiempo, la piel comienza a manifestar síntomas de envejecimiento, como la pérdida de elasticidad e hidratación, además de las alteraciones importantes en su textura. El movimiento excesivo de los músculos durante las expresiones faciales -por ejemplo cuando hablamos o sonreímos- genera la aparición de arrugas dinámicas. Al mismo tiempo la disminución de colágeno y de ácido hialurónico en la piel resultan en la pérdida de volumen facial. Estos factores, asociados a la acción de la gravedad, causan alteraciones de posicionamiento de las estructuras del rostro, modificando el contorno facial y proporcionando una apariencia envejecida y poco atractiva.
La reposición de volumen facial está en línea con las últimas tendencias de rejuvenecimiento y tiene como objetivo restaurar los formatos y contornos faciales de forma natural y armónica.
El médico dermatólogo Ezequiel Chouela (matrícula 100515) explicó que “hoy en día existen rellenos faciales que ofrecen mayor comodidad al momento de la aplicación por tratarse de un gel altamente maleable que ofrece resultados de larga duración. Estos presentan una mayor viscosidad y cohesividad, lo que hace ideal para trabajar en planos profundos. A su vez esta composición permite una mayor capacidad de lift”.
Comprendiendo el desplazamiento de las estructuras faciales
Para entender mejor lo que sucede con la apariencia del rostro conforme la edad avanza, se divide la cara en tres secciones. El tercio superior abarca desde la frente hasta la línea de los ojos. El tercio medio incluye la parte de debajo de la línea de los ojos hasta el borde de la base de la nariz, mientras que el tercio inferior, el área de la boca y el mentón.
Cuando las personas son jóvenes, el tercio inferior presenta una forma de triángulo invertido. Pero con el envejecimiento se pierde el volumen facial, lo que provoca que el rostro modifique su forma original y adquiera una apariencia triangular, pero con la base hacia abajo.
Con el paso de los años, la pérdida del colágeno y del ácido hialurónico, en combinación con el efecto de la gravedad, causa un desplazamiento hacia abajo de las estructuras de soporte de la cara, dando lugar a un aspecto envejecido.
Las 3R´s del rejuvenecimiento
El concepto de las 3R’s fue uno de los principales puntos que abordaron con amplitud los alrededor de 5.500 especialistas que participaron de la edición 2012 del encuentro anual de Dermatólogos Latinoamericanos (RADLA), que tuvo lugar en mayo en Sao Paulo, Brasil.
De acuerdo con ese concepto, después de realizar el R1, que es el relajamiento muscular con la aplicación de la toxina botulínica tipo A para atenuar las arrugas dinámicas, que son aquellas que se manifiestan cuando hay movimiento de los músculos faciales, el siguiente paso en la búsqueda de un resultado efectivo es el R2, la redefinición de contornos y el tratamiento de las arrugas estáticas a partir de la aplicación de los rellenos de ácido hialurónico. Algunas marcas comerciales de rellenos faciales poseen distintas presentaciones con diferentes viscosidades, para el tratamiento de las arrugas superficiales o las más profundas.
Y por último, la R3, es decir, la reposición del volumen facial para el reposicionamiento de las estructuras, con rellenos de ácido hialurónico más viscosos.
Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario