miércoles, 25 de diciembre de 2013
Marcela para los trastornos digestivos
Marcela es un subarbusto que puede medir hasta 70 centímetros. Se encuentra al este del territorio uruguayo, en praderas, sierras, e incluso sobre terreno arenoso, por ello es común encontrarla en los balnearios del país. Florece en forma anual al final del verano, entre los meses de marzo y abril. Su flor es la parte que se utiliza con fines medicinales, tienen una coloración amarillenta y un olor dulzón intenso.
La Marcela posee propiedades hipoglucemiantes, se utiliza para calmar trastornos digestivos, es un buen antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante. Estudios recientes evidencian que esta hierba reduce considerablemente los daños cerebrales causados por accidentes cerebro-vasculares. Los indígenas la utilizaban macerada para reducir el peso corporal. Puede ser ingerida en forma de infusiones, y también existen preparados en crema, que son usados por sus propiedades antioxidantes.
Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario