lunes, 30 de noviembre de 2009

Alimentos que envejecen

Migraña, dolor de cabeza, congestión nasal, hiperactividad, fatiga, problemas en la piel (dermatitis y eczemas), dolores articulares, desórdenes gastrointestinales, así como el fracaso de las dietas para bajar de peso son algunos de los síntomas o indicadores de "intolerancia alimenticia".

Conocer qué alimentos, colorantes o aditivos presentes en la dieta pueden ser los culpables de esas reacciones permitirá eliminarlos en pos de una mejor calidad de vida.

La doctora Vivian Mayo es la directora médica laboratorio Alcat, donde realizan un test sanguíneo para detectar cuáles son las intolerancias alimentarias o a químicos del alimento.

En diálogo con Infobae.com definió intolerancia alimenticia como "una respuesta de tipo inflamatoria frente a algo que normalmente se come y que a otros puede no causarle ningún síntoma".

Para la profesional, lo que la diferencia de las alergias es que la respuesta del organismo puede aparecer a las horas o días de consumido el alimento.

El tipo de reacción va a depender de cada persona, aunque -según Mayo- "hay muchas reacciones a determinados alimentos más que otros".

"Generalmente, el paciente aprende a convivir con esos síntomas en forma crónica; se siente mal pero no halla la manera de sentirse mejor", aseguró Mayo, para quien "el beneficio del test es saber qué alimento hace mal para no incorporarlo en la dieta y lograr una mejor calidad de vida".

Así, los resultados del análisis servirán como herramienta fundamental para que el médico personal elabore una exacta y personalizada dieta.

El test
El test reproduce en el laboratorio (in vitro) la reacción de las células sanguíneas frente a 150 alimentos, conservantes y colorantes de consumo habitual en la alimentación.

"Luego de la extracción de sangre, la enfrentamos con extractos proteicos de alimentos y químicos y testeamos la reacción antígeno-anticuerpo que se daría dentro del organismo", explicó Mayo, quien detalló que el resultado estará disponible en una semana y lo entregan "categorizado en grados de colores: mucha reactividad, mediana y baja".

En verde aparecerán los alimentos que dieron reacción negativa. "La idea es eliminar o disminuir la ingesta de los que dieron reacciones positivas", dijo la profesional, para quien "el resultado del análisis es la medicación".

Según Mayo, cuando había un síntoma "es más fácil ver qué pasa a medida que se deja el alimento", mientras que "si no existen síntomas previos, es como el efecto del cigarrillo, que no se 've'; en esos casos al dejar los alimentos 'reactivos' el paciente se va a sentir más energético".

"Las migrañas empiezan a bajar su intensidad, a espaciarse, pero eso va a depender de cuán efectivo sea el cambio de la dieta. De 10 a 30 días tiene que haber cambios; los resultados son a relativo corto plazo", aseguró.

Cómo la dieta "rejuvenece"
La medicina antienvejecimiento o antiaging estudia la variación entre la edad funcional y la edad cronológica del individuo y se encarga de detectar cuáles son las claves de esta variación y de establecer cómo se puede incidir sobre ellas para que el proceso del envejecimiento se produzca con los menores síntomas posibles, o al menos que éstos aparezcan cuanto más tarde mejor.

El envejecimiento biológico está ligado a procesos de oxidación a nivel molecular, originados por la producción de radicales libres.

"Así como la medicina antiaging mira no sólo por fuera sino por dentro del organismo, lo que hace este test es decir qué alimentos el organismo metaboliza mejor y de esa forma se disminuyen los niveles de oxidación celular, para ennlentecer el envejecimiento celular", aseguró Mayo.

Así, la adopción de una serie de hábitos de vida que minimicen la producción de estos radicales libres y su neutralización mediante tratamientos dietéticos y/o farmacológicos (los denominados antioxidantes) prevendrán y paliarán los datos producidos en el organismo por ésta excesiva oxidación tanto a nivel celular como a nivel molecular, en proteínas, lípidos y ADN.

Está demostrado que una alimentación no adecuada es una de las causas principales de la puesta en marcha de los mecanismos de formación de radicales libres.







Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tratamientos estéticos



La mamoplastia de aumento es una cirugía sencilla, que consiste en la realización de un bolsillo pequeña incisión por la que se introducirá la prótesis. Para insertar y posicionar las prótesis podemos emplear tre tipos de incisiones


aumento de senos


Es por eso que queremos comentarles sobre una corporación, que realiza este tipo de operaciones, y sus pacientes terminan muy agradecidas por el gran cambio de vida que experimentan después de hacerlo.


En el caso puntuad de las mujeres, el aumento de senos es la cirugía más recurrente, ya que para una mujer, tener un buen tamaño de senos, no solo mejora la apariencia, sino también su autoestima; y esto está científicamente comprobado. Esta cirujía recibe el nombre de mamoplastia.

Llegar a ser famoso o famosa requiere de muchas cualidades en la persona, pero sin duda que una de las mas importantes es tener un buen aspecto físico.
Hoy en día, la apariencia es muy importante, tanto en el ambiente laboral, como social; es por eso que muchas personas decidan y aceptan mejorar su aspecto mediante cirugías.

La mamoplastia de aumento es una cirugía sencilla, que consiste en la realización de un bolsillo pequeña incisión por la que se introducirá la prótesis. Para insertar y posicionar las prótesis podemos emplear tre tipos de incisiones: la periareolar, que se hace alrededor de la areola; o la axilar, a nivel de la axila y en algunos casos a nivel del pliegue de debajo de la mama. En todos casos, la incisión es muy corta por lo que la cicatriz posterior, en la inmensa mayoría de los casos resulta casi invisible.


Si eres una de las miles de mujeres que no está conforme con el tamaño de tus senos, te invitamos a conocer el sitio de la Corporación Dermoestética, donde encontrarás la respuesta a muchas de las inquietudes relacionadas con el aumento de senos; además puedes realizar tu consulta totalmente gratuita !.


Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

lunes, 23 de noviembre de 2009

Las frutas son más baratas que los snacks

La percepción común de que las frutas frescas y los vegetales son más costosos que los alimentos empaquetados no sería correcta, según indicó un nuevo estudio


Una serie de investigaciones sugirieron que las papas fritas, las galletas y otros "snack" suelen ser más económicos que los productos frescos y esa brecha de precios suele considerarse responsable del sobrepeso y la elección de los estadounidenses por una alimentación menos saludable.

Pero el nuevo estudio, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, sugiere que la relación inversa entre calorías y precio es una cuestión de álgebra.

"Cuando se consideran los precios que las personas realmente ven en el comercio -el total y por unidad- las frutas y los vegetales son en verdad más económicos", dijo la investigadora Leah M. Lipsky, de la Cornell University en Nueva York. El problema, explicó la experta en una entrevista, es una cuestión matemática.

El equipo analizó el tema comparando la cantidad de calorías por gramo en un alimento dado con su precio por caloría. Esto crea una comparación en la que ambas variables comparten un componente común: en este caso, las calorías.

Las propiedades simples de la matemática permiten establecer que los alimentos con mayor cantidad de calorías serán más económicos. "El álgebra ha estado creando la asociación inversa entre la densidad (calórica) y el precio", indicó Lipsky. Para el estudio, la autora recolectó información de precios de varios snack y productos frescos de una cadena de supermercados estadounidenses.

Cuando observó la cuestión en términos de calorías por gramo y precio por caloría, las frutasy vegetales parecieron ser más costosos.

Sin embargo, cuando se trata de los precios que los consumidores ven, el precio real y por unidad, que da el costo por gramo de alimento, las frutas y vegetales generalmente eran más económicos que los snack. Lipsky señaló que las personas probablemente toman en cuenta varias cosas cuando escogen comprar un producto fresco, como por ejemplo el tiempo que requiere prepararlo y si tienen lo necesario para hacerlo.

Pero los hallazgos actuales, indicó la autora, sugieren que los consumidores no deberían sentirse amedrentados por la idea popular de que las frutas y vegetales son demasiado costosos

jueves, 19 de noviembre de 2009

Comer despacio: la clave para saciarse más

Investigadores establecieron que cuanto más tiempo transcurre desde el primer bocado hasta terminar el plato, mayor será la concentración de péptidos intestinales liberados, y por ende la aparición de la sensación de saciedad


En tiempos de "fast food" y cortos períodos al mediodía en pleno horario de trabajo, alimentarse despacio y pausadamente parece ser una utopía. Sin embargo y a contramano de toda esta tendencia imposible de frenar debido a los tiempos que se manejan sobre todo en las ciudades grandes, de a poco van apareciendo nuevas variantes como el slow movement que proponen no sólo comer más despacio sino vivir más despacio en general.

Esta corriente, se basa en algo que desde hace años los médicos, sobre todo los nutricionistas, le dicen a sus pacientes: "Si comes despacio, te alimentás con lo justo porque la lentitud favorece la saciedad. En cambio, si la comida es algo que se hace a las apuradas, hay mayores posibilidades de ingerir de más".

Alimentarse en el escritorio, un clásico de los que comen apurados
Ahora, un nuevo estudio realizado por científicos griegos, y publicado en la revista especializada Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, confirma que esto es así. ¿Por qué? Aparentemente y según la experiencia, el apetito continúa si se come apresuradamente porque disminuye la liberación de un determinado tipo de hormonas intestinales (GLP1 y PYY) que son responsables de emitir la sensación de saciedad al cerebro.

Para llegar a esta conclusión el equipo liderado por el doctor Alexander Kokkinos del Hospital General de LaiKo en Atenas, Grecia, sometió a un grupo de 17 personas a una prueba simple: debían comer un helado de 300 mililitros con un contenido de 59% de calorías, 33% de carbohidratos y ocho de proteínas. Todos ellos debieron hacerlo a diferentes ritmos y velocidades.

Mientras tanto, el doctor y sus colaboradores tomaron muestras de sangre para anotar y valorar las medidas de glucosa, insulina y lípidos contenidos en el plasma y las hormonas intestinales. Esto se realizó antes, durante y después de la comida.

"Descubrimos que cuando se ingería el helado en 30 minutos en vez de en cinco las concentraciones de ambos péptidos intestinales (GLP1 y PYY) era mayor, razón por la cual la sensación de saciedad se presentaba antes", coincidieron en remarcar los investigadores.

Al respecto y luego de ser consultados por Pro-Salud News, tanto la doctora Mónica Katz, como el doctor Alberto Cormillot, ambos reconocidos médicos nutricionistas, resaltaron la importancia de "considerar la comida como una ceremonia, desde el momento que se pone la mesa hasta cuando uno se levanta".

Esta noción implica evitar comer en lugares donde no se pueda estar tranquilo, como la oficina o el escritorio, no sólo para no estar apurado, sino además para no tener interrupciones o no estar rodeado de conflictos, peleas, discusiones o problemas que pudieran surgir e interferir en el proceso de digestión de los alimentos.

"Por ejemplo, lo que pasa en las cenas en las cuales hay mucha gente o bien en las fiestas es que hay tanto para comer y en tantos 'pasos' que uno se apura y termina comiendo rapidísimo. Esto hace que todo el tiempo tengamos ganas de más", señaló Alberto Cormillot, director del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición.

"Es importante sentarse y pensar cuáles son, uno por uno, los alimentos, los condimentos y, por qué no, también las bebidas que vamos a elegir", agregó la doctora Katz, autora del libro No Dieta y directora del Posgrado de Nutrición de la Universidad Favaloro



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Comer despacio: la clave para saciarse más

Investigadores establecieron que cuanto más tiempo transcurre desde el primer bocado hasta terminar el plato, mayor será la concentración de péptidos intestinales liberados, y por ende la aparición de la sensación de saciedad


En tiempos de "fast food" y cortos períodos al mediodía en pleno horario de trabajo, alimentarse despacio y pausadamente parece ser una utopía. Sin embargo y a contramano de toda esta tendencia imposible de frenar debido a los tiempos que se manejan sobre todo en las ciudades grandes, de a poco van apareciendo nuevas variantes como el slow movement que proponen no sólo comer más despacio sino vivir más despacio en general.

Esta corriente, se basa en algo que desde hace años los médicos, sobre todo los nutricionistas, le dicen a sus pacientes: "Si comes despacio, te alimentás con lo justo porque la lentitud favorece la saciedad. En cambio, si la comida es algo que se hace a las apuradas, hay mayores posibilidades de ingerir de más".

Alimentarse en el escritorio, un clásico de los que comen apurados
Ahora, un nuevo estudio realizado por científicos griegos, y publicado en la revista especializada Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, confirma que esto es así. ¿Por qué? Aparentemente y según la experiencia, el apetito continúa si se come apresuradamente porque disminuye la liberación de un determinado tipo de hormonas intestinales (GLP1 y PYY) que son responsables de emitir la sensación de saciedad al cerebro.

Para llegar a esta conclusión el equipo liderado por el doctor Alexander Kokkinos del Hospital General de LaiKo en Atenas, Grecia, sometió a un grupo de 17 personas a una prueba simple: debían comer un helado de 300 mililitros con un contenido de 59% de calorías, 33% de carbohidratos y ocho de proteínas. Todos ellos debieron hacerlo a diferentes ritmos y velocidades.

Mientras tanto, el doctor y sus colaboradores tomaron muestras de sangre para anotar y valorar las medidas de glucosa, insulina y lípidos contenidos en el plasma y las hormonas intestinales. Esto se realizó antes, durante y después de la comida.

"Descubrimos que cuando se ingería el helado en 30 minutos en vez de en cinco las concentraciones de ambos péptidos intestinales (GLP1 y PYY) era mayor, razón por la cual la sensación de saciedad se presentaba antes", coincidieron en remarcar los investigadores.

Al respecto y luego de ser consultados por Pro-Salud News, tanto la doctora Mónica Katz, como el doctor Alberto Cormillot, ambos reconocidos médicos nutricionistas, resaltaron la importancia de "considerar la comida como una ceremonia, desde el momento que se pone la mesa hasta cuando uno se levanta".

Esta noción implica evitar comer en lugares donde no se pueda estar tranquilo, como la oficina o el escritorio, no sólo para no estar apurado, sino además para no tener interrupciones o no estar rodeado de conflictos, peleas, discusiones o problemas que pudieran surgir e interferir en el proceso de digestión de los alimentos.

"Por ejemplo, lo que pasa en las cenas en las cuales hay mucha gente o bien en las fiestas es que hay tanto para comer y en tantos 'pasos' que uno se apura y termina comiendo rapidísimo. Esto hace que todo el tiempo tengamos ganas de más", señaló Alberto Cormillot, director del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición.

"Es importante sentarse y pensar cuáles son, uno por uno, los alimentos, los condimentos y, por qué no, también las bebidas que vamos a elegir", agregó la doctora Katz, autora del libro No Dieta y directora del Posgrado de Nutrición de la Universidad Favaloro



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

lunes, 16 de noviembre de 2009

Más carbohidratos para una vida feliz

Investigadores australianos indicaron que una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa ayuda a las personas a perder peso y también las hace sentir más felices que una alimentación con menos hidratos de carbono pero más carne y lácteos


El estudio se basó en 106 adultos obesos o con sobrepeso que vivían en Australia, tenían entre 24 y 64 años y que realizaron una de dos dietas durante un año: una con poca grasa y muchos carbohidratos (pan, pasta, arroz) u otra con pocos hidratos de carbono y mucha grasa, con más carne y lácteos.

Los investigadores de varias instituciones australianas hallaron que las personas a dieta perdían un promedio de 13,7 kilos, sin diferencia significativa entre ambos grupos.

Pero, después de un año, las personas que siguieron la dieta elevada en carbohidratos y baja en grasa estaban menos enojados, deprimidos y confundidos que los que comían más carne y productos lácteos.

"Tras un año, hubo un efecto favorable de la dieta restringida en energía (baja en grasa) comparado con la isocalórica (baja en carbohidratos) sobre el estado de ánimo de los individuos con sobrepeso u obesidad", indicaron los expertos en la revista Archives of Internal Medicine.

El equipo manifestó que ambas cohortes estaban menos enojadas, deprimidas y confundidas después de ocho semanas de dieta, pero añadió que en el curso de un año, aquellos que comían poca grasa mantenían el buen humor, mientras que quienes comían pocos carbohidratos regresaban a su estado previo.

Los investigadores dijeron que ambas dietas seguidas por 12 meses tenían efectos similares sobre la memoria, que mejoró tras ese lapso, aunque la velocidad de procesamiento mental se mantuvo prácticamente sin cambios.

Los resultados de la investigación, según el equipo, son consistentes con los de estudios epidemiológicos que muestran que la alimentación elevada en hidratos de carbono y baja en grasa y proteína se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico


Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

jueves, 12 de noviembre de 2009

Limon como fuente de salud

Sobre las propiedades nutritivas y dietéticas del limón podrían escribirse libros y libros enteros. Y es que esta fruta de procedencia asiática era ya utilizada con fines curativos por las más antiguas civilizaciones desde tiempos casi inmemoriales. Entre sus beneficios, cabe mencionar:

Su alto contenido en vitamina C hace que se constituya como alimento ideal para combatir resfriados, inflamación de amígdalas, bronquitis e infecciones de carácter leve.
El limón mejora la función del aparato digestivo debido a su elevado contenido en fibra vegetal.
Resulta particularmente apropiado para individuos obesos e hipertensos dado su escaso aporte calórico (tan sólo 36 calorías por cada 100 gramos).
Sin embargo, no sólo funciona como indiscutible ‘aspirina natural’ sino que las preparaciones culinarias en las que el limón se puede utilizar como ingrediente son muchas y muy variadas: desde la repostería, hasta el aderezo de ensaladas, arroces y pescados, pasando por los sorbetes y granizados.

ALGUNOS TRUCOS Y CONSEJOS

Para sacarle el mejor partido cuando quieras exprimirlo, pásalo antes bajo el chorro de agua caliente y luego ruédalo sobre una superficie dura presionando suavemente con la mano.

Si no tienes a mano un exprimidor y necesita sacar un chorrito de zumo, clava en él una cerilla por la parte sin fósforo, retírala y aprieta con la mano. Otra manera puede ser atravesándolo de una punta a otra con una aguja.

El mejor sitio para conservarlos es en el cajón de las verduras, ya que a temperatura ambiente se secará antes.

También puedes conservarlos bien frescos metiéndolos en un recipiente con agua fresca, que deberás cambiar todos los días.

Los más redondos suelen tener más zumo; tenlo en cuenta a la hora de comprarlos


Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

domingo, 8 de noviembre de 2009

Crean células que forman óvulos y espermatozoides

Investigadores norteamericanos lograron que células madre embrionarias se conviertan en las células que dan lugar a los óvulos y los espermatozoides, lo que arroja luz sobre una etapa inicial del desarrollo humano que no se comprendía totalmente
Los hallazgos podrían permitir entender las enfermedades hereditarias y transformar los tratamientos contra la infertilidad, indicaron los expertos. "Realmente estamos tratando de observar los orígenes del desarrollo humano normal y anormal yendo a la fuente", dijo la doctora Renee Riejo Pera, de la Universidad de Stanford en California, cuyo estudio fue publicado en la revista Nature. "Por años y años, no tuvimos la capacidad de observar cómo se forman las células germinales -que dan lugar a los óvulos y espermatozoides- qué genes se necesitan, qué senderos se activan", dijo Pera en una entrevista telefónica. Esta parte del ciclo reproductivo humano no puede estudiarse en animales porque los genes involucrados son únicos en la especie. "Las células germinales en los humanos normalmente se desarrollan entre el día 12 después de la fertilización hasta el primer trimestre (de gestación). Este es un ritmo que no podemos mirar. No podemos verlo porque obviamente se produce en el útero", señaló la experta. Pera señaló que los resultados finalmente permitirán a los investigadores comenzar a estudiar los estadios iniciales del desarrollo humano y reunir nuevos indicios sobre las enfermedades hereditarias y la infertilidad. "El potencial es enorme", manifestó en un comunicado Darren Griffin, profesor de Genética de la University of Kent, en Gran Bretaña. El científico expresó que el trabajo podría hacer posible la investigación de una serie de efectos genéticos y ambientales que actúan sobre la fertilidad, incluida la contaminación. Luz verdeEl doctor Kehkooi Kee, investigadores del laboratorio de Pera, divisó una forma de aislar las células germinales de las células madre embrionarias agregándoles un gen que genera proteínas verdes brillantes cuando el material de la línea germinal se activa. "Una luz verde se prende cuando una célula germinal se ha formado. Levanta su mano", explicó Pera. Una vez que estuvieron convencidos de que tenían células germinales, los científicos comenzaron a activar y desactivar varios genes -llamados DAZ, DAZL y BOULE-, que creían eran importantes a la hora de convertir las células madre en células germinales inmaduras. Uno de esos genes, el DAZL, fue clave para transformar las células madre en material de la línea germinal. Cuando se desactivaba, la mitad de las células germinales se formaba. Los otros dos genes, DAZ y BOULE, jugaron un rol importante a la hora de hacer que las células redujeran el número de cromosomas a la mitad, un proceso de división celular llamado meiosis que debe tener lugar antes de la fertilización. Algunas de las células de espermatozoides llegaron todas a la meiosis. "Esto implica que realmente (...) llegamos a donde queríamos llegar si vimos la meiosis en el tubo de ensayo", dijo Pera. La investigadora indicó que estas células formaron una célula inmadura que contiene sólo una copia de los cromosomas que estarían disponibles para uso en una fertilización in vitro clínica. La producción de muy pocas células germinales o de mala calidad es la principal causa de infertilidad en las personas. "Creemos que si hay células germinales inmaduras disponibles en una persona, podrían usar este sistema para hacerlas madurar y guiar su desarrollo", explicó Pera. La autora espera probar el mismo enfoque con las llamadas células pluripotentes inducidas, que son células adultas que han sido programadas para comportarse como células madre embrionarias. La idea es tomar células de las personas con infertilidad, producir células germinales y estudiarlas para ver qué causa el problema. El estudio fue financiado parcialmente por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

viernes, 6 de noviembre de 2009

Zumos purificantes

Zumos que además de aportar vitaminas, nos ayudan limpiar el organismo y a eliminar las toxinas proponiéndote estas seis sugerencias (las cantidades variarán en función del gusto personal).



ZUMO 1:
Lechuga, perejil, zanahorias y manzana.

ZUMO 2:
Yogur, pepino, perejil, hierbabuena, aceite de oliva virgen, unas gotas de limón, sal y pimienta.

ZUMO 3:
Apio, zanahoria, tomate, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

ZUMO 4:
Mango y manzana.

ZUMO 5:
Berros, pera, manzana, unas gotas de limón, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

ZUMO 6:
Piña, zanahoria, manzana.



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

jueves, 5 de noviembre de 2009

Dolores de espalda desde la genética

Una investigación reciente reveló que la susceptibilidad genética sería el principal factor en las probabilidades de una persona de padecer degeneración progresiva en los discos de la columna


La configuración genética de una persona jugaría un papel importante en las posibilidades de padecer dolor de cuello o espalda, sugirió una nueva investigación.

En un estudio con más de 15.000 mellizos de 20 a 71 años, investigadores daneses hallaron que la susceptibilidad genética parecía explicar una gran cantidad del riesgo de sufrir dolores de espalda y cuello.

El dolor crónico y recurrente en la columna es una de las quejas más comunes de salud entre los adultos, pese a que aún se desconoce la causa precisa en la mayoría de los casos.

Los expertos suelen saber poco sobre los mecanismos que subyacen a estos dolores. Los últimos hallazgos al respecto, difundidos en la revista Arthritis & Rheumatism, se suman a la evidencia de que mientras que existirían muchos factores desencadenantes, los genes son uno muy importante.

La investigación reciente, por ejemplo, reveló que la susceptibilidad genética sería el principal factor en las probabilidades de una persona de padecer degeneración progresiva en los discos de la columna, lo que puede causar dolor crónico en la columna lumbar y cervical.

Eso se contradice con la perspectiva tradicional de que la degeneración de los discos es mayormente producto del envejecimiento.

Comprender cómo interactúan los genes y el ambiente para crear problemas de salud es un "prerrequisito" para prevenirlos, indicó el doctor Jan Hartvigsen, profesor de la Universidad del Sur de Dinamarca y director del estudio.

"Hasta el momento no hemos podido, pese a los millones de dólares gastados, prevenir efectivamente las formas más comunes de dolor de espalda y cuello", dijo Hartvigsen a Reuters Health.

"Y actualmente hay más personas que sufren dolor crónico en la columna que nunca", agregó. Para su estudio, Hartvigsen y colegas analizaron información de 7.664 pares de mellizos: el 56 por ciento eran mellizos y el 44 por ciento, gemelos.

Los estudios con hermanos mellizos permiten a los investigadores discriminar la influencia de los genes y el ambiente sobre los riesgos de enfermedad, las conductas y las características de las personas.

Los hermanos gemelos comparten la misma conformación genética, mientras que los mellizos sólo tienen en común la mitad de sus genes, lo que los vuelve igual de similares que otros hermanos. Por ello si, por ejemplo, los genes son más importantes en el riesgo de un problema de salud que la exposición ambiental, los gemelos tendrían un riesgo más parecido que los hermanos mellizos.

Cuando el equipo de Hartvigsen observó los informes de dolor de espalda y cuello de los hermanos, halló que los genes parecían explicar una parte importante del riesgo.

Los genes eran igualmente importantes en el dolor de espalda media y de cuello, indicó la investigación. No obstante, se desconocen los genes específicos y los mecanismos que hacen a ciertas personas más vulnerables al dolor de cuello y espalda.









Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

lunes, 2 de noviembre de 2009

Alimentos light

light’ no han dejado de proliferar. Tanto, que incluso se ha llegado a hablar de un ‘boom’ de este tipo de alimentos, respaldado normalmente por grandes campañas de publicidad que, muchas veces, no hacen sino crear una enorme confusión entre los consumidores.

Así, hay quienes, llevados por la creencia totalmente errónea de que los productos ‘light’ no engordan (o peor aún, que adelgazan) abusan de su consumo. ¿El resultado?: acaban ingiriendo la misma cantidad de grasas y azúcares (o más) que si consumieran los productos ‘normales’ o de referencia.

Por ello, tal vez convenga especificar qué se entiende exactamente por alimento ‘light’: para que sea considerado como tal, éste debe tener, al menos, un 30% menos de calorías que su ‘homónimo’. El método para conseguirlo consiste en sustituir parte de las grasas o azúcares por otros componentes (aditivos y sucedáneos, como los edulcorantes, que dan sabor y apenas aportan calorías). Esto significa que algunos productos, como las mayonesas, las patatas fritas, la bollería, los patés, etc , a pesar de haber visto reducido su número de calorías siguen siendo muy energéticos. Es por ello que deberán tomarse con moderación, o mejor todavía, entenderlos como un capricho esporádico si lo que se pretende es cuidar la línea (y, por ende, el bolsillo: se trata de artículos hasta un 25% más caros, según los casos).

No obstante, también es cierto que, consumidos con criterio, y combinándolos con un poco de ejercicio y una dieta equilibrada, pueden ayudarnos a combatir el sobrepeso. En este sentido, los ‘light’ más conseguidos son los yogures y leches (que bajan el contenido en grasa en un porcentaje muy alto y su aporte de calcio y proteínas apenas se ve modificado), así como los fiambres tipo jamón york o pechuga de pavo.

Además, recuerda que deberás comprobar siempre el etiquetado (no todos los productos cumplen con las especificaciones mencionadas). En él se debe detallar el porcentaje de reducción de calorías y el valor energético por cada 100 gramos. Si aún así no tienes claro la inclusión o no de un determinado producto en su dieta, no dude en consultarlo con su médico o con un especialista en nutrición.



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes