martes, 21 de diciembre de 2010

Google nos dejará explorar el cuerpo humano

El Body Browser de Chrome 9 permitirá acceder en detalle a las imágenes de órganos y huesos. Ya está disponible en versión beta
Google no sólo explora calles y mares, sino que también se adentra en el cuerpo humano. Con la nueva herramienta de navegación será posible adentrarse por capas en los órganos que alberga el ser humano.



La compañía presentó una versión beta del navegador Chrome 9, que incluye, entre otras cosas, soporte para material gráfico tridimensional controlado por JavaScript mediante el anunciado estándar WebGL.



Durante la navegación se podrá observar la figura desde distintos ángulos e ir profundizando en la anatomía del ser humano hasta conseguir detalles, con el zoom, de un determinado hueso u órgano.



Para tener acceso a esta nueva herramienta no es necesario instalar ningún plug-in en el navegador, sólo basta con tener soporte WebGL, el motor gráfico de tres dimensiones para la web.



El sistema permite, además, dar transparencia total o parcial a las distintas estructuras y sistemas; como, por ejemplo, ver sólo el esqueleto y los músculos, o sólo el sistema nervioso.



Las herramientas de búsqueda se asemejan a las del Google Maps, y también se puede localizar un órgano específico en la ventana de búsquedas.

No hay comentarios: