viernes, 27 de abril de 2012
Dietas, ¿qué es lo que debemos hacer?
Vivimos en una sociedad en la que tener unos kilos de más ya no es solo un problema de salud, sino que se convierte en un problema estético que acentúa el que no nos sintamos a gusto con nosotras mismas. Hoy en día, en la población adulta española el sobrepeso llega al 38,5% y la obesidad a un 13,5 %*, esto quiere decir que 1 de cada 2 adultos españoles presenta un peso superior a lo recomendable.
Estos síntomas de la sociedad actual, nos indican que estamos haciendo algo realmente mal. Por eso, antes de ponernos manos a la obra con una dieta debemos saber que es lo que deberíamos hacer y cuáles son los errores más frecuentes que cometemos.
Por un lado, es importante hablar de cuáles son los errores más frecuentes. Actualmente, existen falsos mitos o ideas confusas sobre alimentación y dietas de adelgazamiento. La alimentación actual, además de ser desordenada y caótica en horarios, aporta demasiadas grasas saturadas, azúcares refinados y poca fibra. Somos muchas las que intentamos cuidarnos evitando la grasa, desnatándolo todo y evitando la proteína animal ya que contiene grasas, pero esto es un error ya que la alimentación se empobrece día a día en proteínas y grasas saludables, dando paso a “hábitos hipocalóricos” que no adelgazan por su alta proporción en glúcidos.
¿Qué es lo que debemos hacer?
Si has ganado peso y quieres perder kilos sin perder de vista tu salud te recomendamos realizar una dieta bajo supervisión médica.
Además, hay que tener en cuenta que mantenerse en peso muchas veces no depende de la dieta sino del cambio de mentalidad de cada persona. Tras perder esos kilos de más, hay que adaptarse a nuevas rutinas para seguir una alimentación correcta. En esta rutina hay que seguir un plan de comidas saludable (comer siempre a la misma hora o realizar las 3 comidas básicas) y combinarlo que ejercicio físico ya que este oxigena y genera endorfinas que aumentan la sensación de bienestar.
Este tipo de reeducación alimentaria nos puede devolver los hábitos de nuestra dieta mediterránea basada en alimentos que tienen nutrientes y favorecen el correcto funcionamiento del organismo.
Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario