jueves, 13 de febrero de 2014
Bálsamo multiusos con plantas medicinales
Una de las cosas que más me gustan de los productos naturales es que un producto puede desempeñar varias funciones. Así que aquí tienes la receta de un bálsamo que además de ser muy fácil de hacer es multiusos, y te servirá para prácticamemte todo, entre sus usos están:
Sarpullidos (incluyendo sarpullido por pañal).
Quemaduras menores.
Labios o piel seca.
Pequeños cortes y raspaduras.
Pezones agrietados.
Reparar y regenerar la piel
Cansancio muscular
Cicatrizante
Irritaciones de la piel
Picaduras de insectos
Efecto antiinflamatorio
Ingredientes
1/4 de taza de manzanilla
1/4 de taza de caléndula
1/4 taza de lavanda
1 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra.
6 cucharadas de manteca de cacao
Para evitar químicos sintéticos, pesticidas, etc. que son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para nuestra salud, lo mejor es usar siempre ingredientes de origen ecológico
Propiedades de los ingredientes:
* Manzanilla: tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacteriales, antifúngicas, es especialmente beneficiosa para irritaciones de la piel.
* Caléndula: tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, antiinflamatorias, antibacteriales, antifúngicas, es especialmente beneficiosa para irritaciones e infecciones de la piel.
* Lavanda: tiene propiedades antisépticas, alivia los espasmos musculares, tiene propiedades antibacteriales, es beneficiosa para problemas de la piel como eczema, psoriasis.
* Aceite de Oliva: hidrata la piel, la provee de antioxidantes, además es hipoalergénico.
* Manteca de cacao: le da firmeza a la mezcla. Pero además la manteca de cacao previene las arrugas y estrías, nutriendo en profundidad y aportando elasticidad a la piel. También tiene propiedades antioxidantes.
Preparación
Colocar la manzanilla, la caléndula y la lavanda en un frasco de cristal opaco y cubrir con aceite de oliva. Dejar reposar en un lugar oscuro y fresco durante, al menos, 20 días. Cada día mueve el frasco y asegúrate de que las hierbas están totalmente cubiertas por el aceite. Una vez pasado este tiempo colar el aceite.
Derrite al baño maría la manteca de cacao y añade al aceite. Mezclar todo bien y echar en los frascos donde vayas a coservar este bálsamo multiusos, que podrás usar perfectamente durante 6 meses.
Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario