miércoles, 5 de febrero de 2014
Cebolla un remedio natural
A pesar de su olor molesto para muchos, la cebolla es uno de los vegetales más populares que hay. Una excelente manera de sacarle provecho a las propiedades medicinales de la cebolla es usando el jugo.
El jugo de cebolla es una excelente fuente de organoazufre, un compuesto que se cree podría prevenir el cáncer. También es una buena fuente de vitamina C, potasio, manganeso y ácido fólico.
Hay varios tipos de cebolla y algunas propiedades pueden variar de un tipo a otro. Por ejemplo, la cebolla roja es la que tiene un contenido más alto de quercetina, una sustancia muy buena para combatir las alergias.
Como las propiedades medicinales de la cebolla se deben a la sustancia que les da el mal olor, entre más fuerte sea el olor de la cebolla, mayor es su valor medicinal.
Cuando compre cebollas, elija las que están bien formadas y tienen cáscaras secas y crujientes. Evite las cebollas a las que ya les están brotando raíces o tienen señales de que se están echando a perder como la parte de arriba marchita o descolorida, y por supuesto, Si son ecológicas mucho mejor.
Las cebollas se pueden almacenar a temperatura ambiente, pero se deben mantener en un área bien ventilada, lejos de la luz del sol para evitar que les salgan raíces. No las guarde junto con las patatas, ya que pueden absorber la humedad y el gas etileno y se pudren rápidamente.
.
Cómo sacarle el jugo a la cebolla
Hay tres maneras fáciles de hacer el jugo de cebolla.
Con un rallador
Empezando con mi método favorito, éste es el que uso yo siempre ya que es más fácil, rápido y eficaz. Pero para usar este método la cebolla debe haber sido refrigerada por unas horas para que no cause lágrimas. Se pelan las cebollas y se cortan en dos o cuatro pedazos. Se cubre un plato con una tela limpia tipo estopilla (cheesecloth).
jugo de cebollaSe pone el rallador encima y se ralla la cebolla. Se recoge el jugo en un recipiente y se amarra la estopilla con la pulpa adentro. Se escurre la pulpa dentro de la estopilla de manera que solo salga el jugo.
Con la licuadora
Este es un buen método si no tuvo oportunidad de refrigerar la cebolla. Se pela la cebolla y se corta en pedazos medianos. Se echan a la licuadora y se licúan. Se pone la estopilla a modo de tapa para colar el jugo. Después la pulpa que sobra se envuelve en la estopilla y se escurre el jugo.
Con un exprimidor
Los fans de los jugos naturales seguramente tienen su exprimidor de jugo en casa y fácilmente pueden sacar el jugo a la cebolla. Se recomienda sacar el jugo de la cebolla primero y después el de otro vegetal para que el otro vegetal ayude a quitar el mal olor de la cebolla del exprimidor.
.
Para qué sirve el jugo de cebolla
El jugo de cebolla tiene varios usos pero mis preferidos son para el cabello y la piel.
Jugo de cebolla para la piel
El azufre y la vitamina C que contiene el jugo de cebolla lo hacen un excelente ingrediente para mantener la piel saludable. Además, el jugo de cebolla también aclara la piel por lo que es un buen remedio para quitar manchas de acné, manchas por edad y manchas de la piel en general.
El jugo de cebolla se puede aplicar directamente sobre la mancha pero si empieza a arder se tiene que enjuagar.
Cebolla y vinagre para hacer un peeling natural
El vinagre es un peeling natural. Machaque una cebolla y mézclela con vinagre. Aplique directamente sobre la mancha y déjela actuar por 15 minutos y se lava. Si siente irritación lave inmediatamente. No se exponga al sol en un mínimo de 8 horas después de usar este remedio..
Remedio con cebolla contra dolores reumáticos y neurálgicos
Se debe aplicar fricciones de jugo de cebolla, en paños o bien en cataplasmas calientes sobre las partes afectadas.
Remedio con cebolla para las picaduras de insectos
Es muy eficaz frotar la zona afectada con el tallo verde de la cebolla para disminuir la inflamación.
La cebolla y la salud del cabello
Corta una cebolla a cuartos y échala junto a tres cucharadas de ortiga seca, en medio litro de agua caliente. Deja en reposo durante media hora y filtra. Utiliza el líquido frio para enjuagar el cabello despues de lavarlo. No te preocupes por el olor, la ortiga neutraliza el penetrante “perfume ” de la cebolla.
Eliminar verrugas
Hacemos un emplasto con el jugo de media cebolla mediana y un poco de vinagre de manzana. Todos los días lo debemos aplicar, al menos, dos veces.
.
Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario