jueves, 7 de octubre de 2010

El sadomasoquismo y sus riesgos

Cualquier práctica sadomasoquista implica un riesgo. El conflicto surge de manera muy especial cuando se llevan a cabo este tipo de juegos sin conocimiento de los peligros que pueden tener.

“¿Te lanzas del bungee si sabes que existe un porcentaje de probabilidad de que se rompa la cuerda de la que te sostienen? Habrá quien lo haga y quien no, pero lo importante es saberlo y tomar la responsabilidad del acto”, dice la neuropsicóloga Guillermina González, de la Clínica del Comportamiento.

Es así que el atar, morder, pegar, amarrar, asfixiar, quemar y humillar son practicas que pueden llegar a ser válidas si se realizan de común acuerdo, y con las medidas de seguridad necesarias.

“La intención no es lastimar al otro, sino provocar sensaciones de placer antes no experimentadas. Para que una persona lleve a cabo este tipo de actividad debe tener conocimientos incluso médicos, justo con el fin de no lesionar a las personas”, dice Apeiron, practicante de éste tipo de juegos y creador de Sadoméxico, donde enseñaba amarres, temas médicos y fabricación de “juguetes”.



No hay comentarios: