viernes, 15 de octubre de 2010

La mejor combinación para bajar de peso

Power Plate®, el programa basado en una estrategia de “entrenamiento por aceleración” que está revolucionando el ámbito del bienestar físico, es la alternativa más eficaz para bajar de peso junto con una dieta controlada en calorías, según un estudio independiente publicado Bélgica que comparó tres maneras diferentes de perder peso en adultos con sobrepeso y obesidad. Aún más importante, los efectos del ejercicio con Acceleration Training® parecen durar incluso más tiempo que los otros métodos probados en el estudio.

De la investigación participaron 79 personas con sobrepeso, 61 de las cuales lo completaron. Fueron divididas aleatoriamente en 4 grupos diferentes: el primero realizó sólo dieta, el segundo dieta y un programa de acondicionamiento físico (cardio y pesas durante aproximadamente 1 hora), el tercero dieta y un programa de Power Plate® (entrenamiento de 30 minutos). El cuarto grupom en tanto, no recibió intervención y mantuvo su rutina de vida habitual (control). Todos los participantes siguieron por 6 meses el programa de entrenamiento y estuvieron 6 meses más sin su influencia.

Según los datos arrojados por el estudio, combinar el entrenamiento con Power Plate® a una dieta controlada en calorías ayuda a bajar peso entre un 5 y un 10%. Incluso después de otros 6 meses sin ningún tipo de dieta o programa de ejercicio esta pérdida de peso se mantuvo, a diferencia de lo que sucedió con los otros grupos.

Power Plate® es un programa de entrenamiento con potencial para reducir el tejido adiposo visceral más que el ejercicio aeróbico en adultos obesos, lo que demuestra una significativa contribución para futuros programas de pérdida de peso.

El estudio mostró que al ejercitar con Power Plate® se obtiene una reducción notable de la grasa visceral (localizada entre los órganos y el abdomen) relacionada con problemas de salud como hipertensión, diabetes e infartos.
El grupo que se ejercitó en la máquina Power Plate® perdió el doble de grasa abdominal luego de seis meses en comparación con el grupo que solamente hizo dieta y con el que hizo ejercicio tradicional.

La pérdida de grasa abdominal también permaneció en los mismos niveles en el grupo que utilizó la máquina, mientras que los que solamente hicieron dieta y ejercicio tradicional volvieron a sus valores de base luego de 12 meses.

Power Plate® es un programa de entrenamiento que utiliza los principios del Acceleration Training® para estimular la respuesta natural del cuerpo a la vibración. Estos movimientos transmiten ondas de energía de pies a cabeza, activando las contracciones musculares reflejas entre 25 y 50 veces por segundo, lo cual mejora el rendimiento general en sesiones de sólo 15 minutos diarios, tres veces a la semana.

Power Plate® es uno de los avances tecnológicos más importantes aplicados al entrenamiento deportivo, la medicina y el bienestar general. Tiene su origen en la década del 60 cuando astronautas rusos lo aplicaron para poder mantener el estado físico en situaciones de gravedad cero.

En 1999, el entrenador olímpico holandés Guus van der Meer lo introdujo en Europa y hoy está presente en 95 países. Cuenta con el aval de celebridades que lo usan como Madonna, Claudia Schiffer, Kart Lagerfeld, Demi Moore, Heidi Klum, Cindy Crawford y Julio Bocca, y de deportistas como Rafael Nadal, Zinedine Zidane, Shaquille O’Neal y la selección alemana de fútbol, entre muchos otros referentes de diversas disciplinas.

No hay comentarios: