En muchas ocasiones, a la hora de establecer un plan de alimentación para conseguir bajar unos kilos, tenemos muy en cuenta el aporte calórico de los distintos alimentos. Sin embargo, no siempre recordamos que las bebidas interfieren también de manera importantísima en el sobrepeso. El otro día ya te contábamos los mitos y verdades relacionadas con el consumo del agua. Éstas son otras cuestiones a tener en cuenta el lo relativo a otras bebidas comunes:
* En cuanto a los zumos, a pesar de su gran aporte vitamínico, resultan poco saciantes. Por ejemplo, un zumo de naranja lo obtenemos a partir de tres piezas, y llena menos que una sola pieza completa, que contiene además fibra y pulpa. Por lo tanto, en caso de querer perder peso, resultará más recomendable consumir la fruta entera.
* Recuerda que los refrescos son altamente energéticos y contienen muchos azúcares. Una alternativa puede ser su versión ‘light’ pero ¡cuidado!: son más bajos en calorías pero no quiere decir que adelgacen. Por ello, es importante la información nutricional de los envases. No podemos pensar que, por ser 'light', se puede tomar las cantidades que queramos.
* Tampoco son en absoluto recomendables las bebidas alcohólicas puesto que aportan calorías vacías, esto es, gran cantidad de calorías pero de muy bajo o nulo valor nutricional.
* Respecto a los lácteos, opta por los desnatados; los valores nutritivos se conservan pero su cantidad de grasa es bastante inferior.
* Resultan también muy aconsejables las infusiones, generalmente digestivas y diuréticas (con lo que, como el agua, ayudan a eliminar toxinas).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy buen artículo. Te recomendamos combinar con una dieta balanceada el uso de Celludestock de Vichy y verás mejores resultados en las zonas rebeldes a dieta. Conoce más en el sitio de Celludestock. Haz click aquí: http://bit.ly/iTxSj0
Publicar un comentario