jueves, 21 de julio de 2011

El amor después de los 45 años y las redes sociales

Las redes sociales y los portales de citas online se convierten en lugares de encuentro donde los adultos mayores sienten que pueden iniciar vínculos amorosos. La vitalidad y el miedo a la soledad los impulsan a utilizar herramientas de la era 2.0 para reencontrarse nuevamente con el amor. Gandelman indicó que el 35 por ciento de sus miembros activos supera la barrera de los 45 años.



En Match.com, las personas pueden buscar una pareja con el perfil que deseen. Cuando se encuentra alguna persona que cumple con lo solicitado, se hace un pago que puede ser mensual, trimestral o semestral. Tanto el hombre como la mujer deben inscribirse para poder comenzar a interactuar entre los miembros.



Actualmente, el portal de citas más popular de la web cuenta con 60 millones de abonados latinoamericanos: 30 millones en Brasil, 8 millones en México, 4 millones en Argentina, 3 millones en Colombia y 500 mil en Chile.



En la Argentina, se suman cada mes 50 mil nuevos internautas que desean encontrar una pareja. El ejecutivo asegura que por medio del sitio se forman 200 parejas por día en Latinoamérica y se producen 2 mil citas de manera simultánea en la región.



"La gente empieza a trabajar cada vez más temprano y a encontrar el amor más tarde", apuntó Gandelman, para quien Internet es "una opción ideal" para quien "tiene poco tiempo, pero ganas de conocer personas nuevas".


El CEO de Match Latam no se mostró preocupado por perder posiciones frente al gran avance y furor de las redes sociales. "Entendemos que son negocios con diferentes objetivos", sentenció.



El perfil de los usuarios



El 50% de los internautas latinoamericanos entra a estos sitios con el propósito de enamorarse de verdad.



En Match.com, el 73,14% son solteros; el 18,02%, separados y el 4,17%, divorciados, según cifras del portal.



Las mujeres, al momento de buscar un compañero, son muchos más exigentes que los hombres. Un estudio llevado a cabo por la firma arrojó que más del 50% de las encuestadas admitió que no tendría una relación con un hombre sin ocupación laboral. Es más, exigen que su próxima pareja tenga un salario igual o más alto que el de ellas.



Un dato curioso es que los hombres que no quieren tener hijos son más requeridos por las mujeres que los que sí lo desean. En Argentina, el 46% de los hombres anotados en Match está interesado en tener hijos contra apenas el 31% de las mujeres.



Entre los 500 mil usuarios que ingresan al portal en Chile, más de la mitad de los hombres reveló que busca a una mujer que nunca haya estado casada. Sólo el 9% señaló que no importaba que fueran divorciadas.




Pese a las largas horas de chat y de intercambio de mails, el otro no deja de ser un desconocido y, a la hora de concertar una cita, puede generar miedo e incertidumbre a los internautas.



Frente a ello, el directivo asegura que Match.com es una plataforma segura, ya que sólo se pueden ver los datos que el usuario quiera publicar. Además, explicó que no es necesario poner nombres reales, "el contacto lo puede establecer cualquiera de las dos partes".



No hay comentarios: