miércoles, 4 de junio de 2008

Propiedades de la Oliva para el cuidado de tu piel




  • Además de ser uno de los pilares de la cocina mediterránea, el aceite de oliva ofrece propiedades para el cuidado de la piel. Fueron los egipcios quienes lo descubrieron hace 5.000. Hoy, la industria cosmética lo rescata y lo aplica en cremas hidratantes, limpiadoras, jabones, champús, acondicionadores y hasta maquillaje.
    Los antiguos egipcios lo utilizaban para dar masajes esparcido tanto en el cuerpo como en el pelo. También supieron aplicarlo en infusiones aromáticas de embriagadores perfumes. Mezclado con azafrán y hierbas servía como hidratante de la piel. Los romanos y griegos descubrieron también sus propiedades tónicas y cicatrizantes y lo utilizaban como ungüento especial para atletas y luchadores.


  • Propiedades: El aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.


  • Contiene vitamina E cuya función más importante es actuar como antioxidante y combatir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento. Mejora el acné y el eccema seborreico y también tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.
  • Tratamientos de olivoterapia, recetas caseras y naturales para hacer con tus propias manos:
    - Nutrir el cabello. Rociar la cabeza con aceite de oliva y masajear desde la raíz hasta las puntas. Cubrir, luego, con una toalla caliente durante 5 minutos. Por supuesto, lavar el cabello después y repetir la operación cada quince días. Ideal para el pelo resecado por el uso de tintura o de secador.
    - Exfoliar el cuerpo. Moler un puñado de carozos de aceituna y aplicar sobre las zonas secas del cuerpo con movimientos circulares. Además de eliminar células muertas, la piel te quedará suave e hidratada.
    - Cuidar las pestañas. Si por las noches realizás un breve masaje a tus pestañas con aceite de oliva y lo dejás ahí hasta la mañana, la piel te quedará suave e hidratada.
    - Suavizar las manos. Si tenés las manos castigadas, aplicá un poco de aceite de oliva en manos y uñas, luego, ponete unos guantes de lana calientes y esperá 20 minutos.
    - Renovar la máscara de pestañas. Si tu máscara se seca, agregale unas gotitas de aceite de oliva y quedará como nueva.

No hay comentarios: