jueves, 2 de octubre de 2008

Flores de Bach para los que sienten temor


Para los que sienten temor

HELIANTEMO

El remedio de salvación. El remedio de emergencia para casos que incluso parecen desesperados. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo bastante grave como para causar inquietud a los allegados. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio.

Quizá se necesiten también otros remedios además, como, por ejemplo, si hay inconsciencia -es decir, un estado de profunda somnolencia-, clemátide; si hay tormento, agrimonia, etc.

MÍMULO

Miedo a las cosas del mundo, a la enfermedad, al dolor, a los accidentes, a la pobreza, a la oscuridad, a estar solo, a la desgracia. Los temores de cada día. Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros.

CERASIFERA

Miedo de la mente a agotarse, a que le abandone la razón, a hacer cosas temibles y horribles, indeseables y perjudiciales, aunque se piensa en ellas y se siente uno impelido a ellas.

ÁLAMO TEMBLÓN

Vagos temores desconocidos, para los que no hay explicación ni razón.

También el paciente puede estar aterrorizado ante algo pavoroso que va a ocurrir, sin que se sepa qué es.

Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarle de día y de noche.

Los que los padecen suelen tener miedo a contar sus preocupaciones a los demás.

CASTAÑO ROJO

Para quienes les resulta difícil no preocuparse por lo demás en exceso.

Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por las personas a las que aman, anticipando desventuras que pueden ocurrirles.





Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: