lunes, 15 de junio de 2009

Cómo cuidar tu corazón

Ponlo a punto, es el motor de tu vida’ es el lema elegido para conmemorar el 25º aniversario de la Semana del Corazón, que se celebra desde el 27 de mayo hasta el próximo domingo. El lema tiene una explicación: el corazón se mueve, por lo que es fundamental que esté bien cuidado para que funcione siempre de manera impecable.

Y para conseguirlo, desde la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología, que organizan estas jornadas, se han puesto manos a la obra para ofrecer un buen número de actividades en el recinto cardiosaludable que se instala desde hoy en la Plaza de España de Madrid, y que inaugura oficialmente a medio día la presidenta de honor de la FEC, la infanta doña Margarita de Borbón.

¿Qué podemos encontrar?
Así, quienes se pasen por este céntrico enclave podrán ver exposiciones, acudir a talleres sobre alimentación saludable, participar en mesas redondas sobre el ejercicio, descubrir y degustar qué alimentos son buenos para su corazón, e incluso tienen la posibilidad de medir diferentes indicadores cardiovasculares, como la tensión arterial, la frecuencia cardiaca, el colesterol, el perímetro abdominal o su índice de masa corporal, con asesoramiento médico y recomendaciones saludables.

El objetivo principal de estas jornadas es la promoción de un estilo de vida cardiosaludable, capaz de prevenir las enfermedades del corazón, primera causa de muerte en los países desarrollados. Y es que ¿sabías que estas dolencias son las responsables de un tercio de las muertes –17 millones de personas- que se producen en el mundo? Si nos remitimos a las cifras, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada dos segundos se produce una muerte por enfermedad cardiovascular en el mundo, cada cinco segundos un infarto de miocardio y cada seis segundos un ictus. Datos que hay que valorar, sobre todo, para insistir en la importancia de la prevención




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: