lunes, 1 de junio de 2009

Estiramientos aliados de tu flexibilidad

Tal vez no sabías que estirar regularmente mantiene la elasticidad y, por si fuera poco, estiliza la figura e incluso ayuda a ganar unos centímetros de altura -¡pero no esperes milagros!- al mejorar la postura general. Y es que, con la actividad diaria (más aún si se hace ejercicio), los músculos tienden a acortarse y a hacerse más rígidos. Pero agarrotarse no es inevitable, ni está asociado indefectiblemente con la edad. ¡En absoluto!

El calentamiento, fundamental. Antes de hacer estiramientos, es imprescindible realizar un calentamiento general. Sólo así se sube la temperatura de los músculos y se estimula la secreción de líquido sinovial, necesario para que las articulaciones estén bien lubricadas. Hacer de diez a quince minutos de bicicleta, cinta o cualquier otra actividad que suba en uno o dos grados la temperatura del cuerpo es básico antes de estirar. Tanto, que en caso contrario, y si se insiste en estirar en frío, los efectos pueden ser incluso contraproducentes.

Rebotes, no. No conviene hacer rebotes durante el estiramiento, una vieja costumbre que conviene erradicar. Con ella, sólo se favorecen pequeñas rupturas en el músculo, diminutas microlesiones que no benefician en absoluto.




¿Y la respiración? Cada estiramiento se debe mantener de diez a quince segundos, sin olvidarse nunca de respirar profundamente (es frecuente interrumpir la respiración normal al estirar) e intentando alargarse un poquito más con cada espiración, pero sin llegar nunca al punto del dolor. Se debe sentir la tensión del músculo, pero sin que llegue a resultar doloroso.





Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: