jueves, 8 de octubre de 2009

Hallan clave del envejecimiento muscular

El descubrimiento de científicos de los EEUU permitirá detener "el reloj biológico" del músculo y restaurar su capacidad de repararse y reconstruirse a sí mismo


Científicos en los Estados Unidos descubrieron los mecanismos clave que conducen al envejecimiento de los músculos.

La investigación fue publicada en EMBO Molecular Medicine, la revista de la Organización Europea de Biología Molecular y podría conducir eventualmente al desarrollo de un medicamento capaz de rejuvenecer los músculos y evitar la pérdida de fuerza en la vejez, afirman los científicos.

A medida que el ser humano envejece pierde gradualmente fuerza y masa muscular, y también se pierde de manera gradual su capacidad para regenerarse.

El sitio BBC publicó que aunque los científicos sabían que en este proceso están involucradas células madre, no se conocía cómo.

Ahora, los investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, y la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, identificaron por primera vez el "interruptor" químico que conduce a que los músculos se debiliten y envejezcan.

La profesora Irina Conboy dirigió el estudio y señaló que "demuestra que con la combinación correcta de señales bioquímicas, el músculo envejecido humano puede tener capacidad para mantenerse y repararse con células madre para restaurar el vigor de su juventud".

No hay comentarios: