jueves, 18 de marzo de 2010

Nueva técnica aumenta el grosor de los labios

Investigadores norteamericanos descubrieron una nueva técnica, de larga duración, para incrementar el tan deseado volumen de los labios, basada en el uso de injertos del músculo y del tejido conjuntivo del cuello

Los científicos analizaron los resultados de 25 pacientes que se sometieron a un aumento de labios con segmentos de su propio esternocleidomastoideo, un músculo situado en la cara lateral del cuello, y con tejido conjuntivo que lo cubre.

"Buscamos el procedimiento ideal, de carácter permanente y que no produzca reacciones, ni quistes, ni asimetrías ni tampoco suponga una imagen antinatural", señaló Anurag Agarwal, líder del estudio, según publica el diario español El Mundo.

Tras dos años de seguimiento, el equipo comprobó que la parte rosada de los labios había aumentado entre un 20 y un 24 por ciento y el perfil entre 0,90 y 0,99 milímetros.

Además, no se registraron casos de deformidades en el contorno del labio, ni limitaciones en el movimiento de la cabeza, ni dolor de cuello o heridas de nervios asociadas con los injertos.

Sólo un paciente desarrolló un bulto en el labio superior que finalmente se resolvió después de aplicar dos inyecciones de triamcinolona acetónido, un corticosteroide con acción antiinflamatoria, aclaró el matutino en su versión digital.


No hay comentarios: