lunes, 12 de julio de 2010

Recetas que cuidan del corazón

Recetas que cuidan del corazón'Chefs' de gran prestigio idean sabrosos platos ‘amigos’ de nuestra salud cardiovascular para su publicación en un libro-recetario. Te adelantamos algunas de sus creaciones.Sólo en España uno de cada tres ciudadanos muere cada año por una enfermedad relacionada con la salud cardiovascular. Unas cifras realmente crudas contra las que trata de luchar la ‘Fundación Española del Corazón’ con la puesta en marcha de distintas actividades como su ya consolidada campaña anual ‘Menús con Corazón’. ¿Su misión principal?: concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y la buena alimentación para reducir el riesgo de este tipo de enfermedades. Una campaña cuya presente edición (y ya van seis) se acaba de presentar en Madrid y en la que han participado cocineros de gran prestigio procedentes de distintas ciudades españolas.

El cometido de cada uno de estos chefs ha consistido en la creación de tres recetas ‘cardiosaludables’ (entrante, segundo y postre) para su recopilación en un libro-recetario que estará disponible forma gratuita en los restaurantes participantes en la campaña; en la Asociación Internacional Slow Food; en la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, así como en la página web de Nueces de California.



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: