lunes, 30 de mayo de 2011

Tratamientos Faciales: Microdermoabracion

Es un Peeling Mecánico que constituye una buena alternativa para proporcionar luminosidad al rostro, ya que hace un pulido de la capa epidérmica eliminando impurezas e imperfecciones que afean el rostro.

Consiste en la aplicación controlada de un chorro de micro-cristales que produce un efecto exfoliante regularizando las imperfecciones del micro-relieve cutáneo y dejando la piel en óptimas condiciones a la espera de recibir otros tratamientos complementarios...

Emplea un técnica que pule la capa cutánea superficial mediante la utilización de rodillos de oxido de aluminio. Esta técnica esta indicada para personas con piel gruesa, que presentan cicatrices deprimidas (causadas por accidentes, cirugía o acné), machas cutáneas, arrugas faciales, y también se emplea como complemento del lifting facial.

Esta Indicado para:

o Mejorar es aspecto y la calidad de la piel.
o Atenuar las manchas y pequeñas arrugas.
o Reducir los poros abiertos.
o Mejorar las cicatrices.

El tiempo del tratamiento es de 30 a 50 min. no requiere anestésico, el número de sesiones varían de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel.


sábado, 28 de mayo de 2011

Body Pump y sus beneficios

El Body Pump es un sistema de entreno creado en Australia en 1995 por la cadena Les Milles International (que se imparte en los mejores centros de fitness de todo el mundo), en la que se combinan ejercicios de tonificación muscular al ritmo de una coreografía que se va renovando cada tres meses, a través de una formación que reciben los instructores formados en el sistema BTS (Best Training System).

Durante una sesión de Pody Pump se realizan diversos ejercicios destinados a reforzar y tonificar los diferentes grupos musculares, permitiendo ganar acondicionamiento cardiovascular, quemar grasa (y calorías), y estilizar la figura (al fortalecer la musculatura y reducir la grasa corporal.

De esta manera se puede observar un aumento del tono muscular, evitando la flacidez corporal, pero sin desarrollar la masa muscular en proporciones exageradas (no es ese el objetivo).

Las clases se suelen dividir en 10 temas o tracks, destinados a trabajar cada una de las partes del cuerpo (piernas, glúteos, pectoral, espalda, hombros, bíceps, tríceps, y abdominales).

Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida, ya sea una barra y unos discos de peso variable, (en función de cada ejercicio y de la capacidad de cada persona), que posibilitan trabajar a las diferentes cadenas musculares con mayor intensidad.

Realizando una o dos clases a la semana se pueden empezar a notar los siguientes resultados con relativa facilidad:

Estilizar y modelar la figura

Mejorar la postura de la espalda

Ganar fuerza y resistencia

Activar y acelerar el metabolismo de las grasas

viernes, 27 de mayo de 2011

Metirapona: el remedio que borra los malos recuerdos

El bloqueo de una hormona implicada en la respuesta corporal al estrés mediante un fármaco podría cambiar la forma en que la gente conserva los recuerdos negativos, indicó un estudio.



No obstante, aún no está claro cómo funciona esta sustancia, y si tiene implicaciones para el tratamiento de dolencias como el trastorno por estrés postraumático, según el estudio, publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.



El medicamento, llamado metirapona, bloquea la hormona cortisol, que controla el estrés, y ha sido usado para tratar a personas que tienen enfermedades relacionadas con su producción.



El cortisol también participa en el almacenamiento y la
recuperación de recuerdos, lo que hace preguntarse a los investigadores si ajustar estos niveles podría cambiar la forma en que la gente recuerda acontecimientos pasados.



"Sabemos que [el cortisol] es importante para la memoria", dijo Marie-France Marin, directora del estudio, de la University of Montreal. "Tanto niveles muy altos como muy bajos son malos para la memoria", agregó a Reuters Health.



Marin y sus colegas usaron metirapona para impedir que
voluntarios sanos produjeran cortisol. Los voluntarios, 33 hombres jóvenes, vieron una serie de diapositivas narradas que mostraban imágenes "neutrales" y otras
"emocionalmente negativas" de una joven gravemente herida.



Las escenas mostraban mucha sangre y un viaje a la sala de operaciones, aunque al final los participantes sabían que se pondría bien. Tres días después de ver estas imágenes, los investigadores dieron a los hombres una dosis única de 750 miligramos de metirapona, una dosis doble y un placebo.



Luego les pidieron que recordaran tanta información como les fuera posible de la historia que habían visto. Cuatro días después de esto, se reunieron de nuevo con los participantes y, sin darles ninguna medicación, les pidieron que recordaran de nuevo la historia.



No hubo diferencia en los recuerdos de quienes tomaron una dosis única y de quienes tomaron placebo. Pero en ambas ocasiones, quienes tomaron una dosis doble recordaron menos del componente emocional negativo.



"El hecho de que los efectos de la metirapona aún fueran evidentes cuatro días después, es bastante significativo", dijo a Reuters Health Tony Buchanan, que estudia estrés y memoria en la Saint Louis University.



Los dos grupos que tomaron metirapona recordaron la
información "neutral" igual que el grupo tratado con placebo.



Marin y sus colegas creen que una vez que se pidió a los participantes que recordaran la historia, quienes habían tomado la dosis alta de medicación realmacenaron ese recuerdo de una forma diferente y menos emocional, probablemente porque los
niveles de cortisol eran menores en ese momento.



Lo que más les sorprendió a los autores es que la memoria permanecía invariable cuando los niveles hormonales volvían a la normalidad, y Marin dijo que su equipo no estaba seguro de por qué sólo afectaba a los recuerdos negativos.



El objetivo de esta investigación sería algo que podría
ayudar a tratar el trastorno por estrés postraumático que no se resuelve a través de psicoterapia. Ahora se necesitan más investigaciones para ver si las mujeres responderían de la misma forma que los hombres, y también estudiar si otras sustancias podrían tener el mismo efecto.

jueves, 26 de mayo de 2011

Cómo prevenir la cáida del cabello

Mantenlo alejado del calor. Secadores a toda potencia, el agua caliente de la ducha y hasta la exposición continuada al sol en verano, pueden dañar el folículo, y debilitar el cabello, potenciando así la caída. Cuando lo laves, 'pásate' al agua templada en lugar de la caliente, y sécalo al aire siempre que puedas. En los meses de frío invierno, cuando no queda más remedio que pasar por el secador antes de salir a la calle, procura absorber la mayor cantidad posible de humedad con una toalla antes de 'darle' al enchufe.

2. Come sano. La alimentación, una vez más, vuelve a ser clave para que todo funcione correctamente: si aportas a tu cuerpo los nutrientes necesarios, tu pelo, uñas y resto de tu organismo se beneficiarán por igual. La clave 'alimenticia' para un pelo fuerte: la carne y los alimentos ricos en proteínas, que refuercen las cantidades naturales de keratina del cabello.

3. Usa los productos adecuados, sin pasarte. El pelo, además de producir la grasa que lo mantiene protegido a diario, está expuesto a multitud de 'agentes' que lo ensucian y dañan a partes iguales: polvo, humo, contaminación, sudor... se encargan de bloquear los poros del cuello cabelludo, debilitando el pelo desde la raíz. Usar los productos adecuados no sólo te permitirá presumir de un pelo limpio y brillante, sino que, además, estarás ayudando a prolongar su 'esperanza de vida'. Eso sí: al primer síntoma de caída evidente, no olvides consultar con tu médico o dermatólogo para que te recomiende los productos adecuados, y procura prescindir de los productos de fijación.

4. No lo toques. Especialmente si te pica: las uñas dañan el cuero cabelludo más que las púas del peine o las cerdas del cepillo. Manos fuera.

5. Date un capricho de vez en cuando. El riego sanguíneo es uno de los responsables del crecimiento saludable del pelo: un masaje profesional en el cuero cabelludo no sólo es un placer incomparable, sino también una forma de potenciar la salud de tu pelo.

martes, 24 de mayo de 2011

Tratamientos Faciales:BLUE PEEL


BLUE PEEL:


Consiste en la aplicación de una sustancia sobre la piel con el fin de producir la descamación de las capas más superficiales para acelerar y facilitar el recambio celular y mantener con ello la vitalidad del tejido.

A través de este tratamiento se observa un cambio en el aspecto de la piel y, de esta manera podemos tratar distintas patologías como: foto envejecimiento, acné, secuelas de acné, manchas hipercromías, flaccidez de la piel, estrías y cicatrices.

La tolerancia del paciente y los objetivos de tratamiento, definen el tipo de sustancia a utilizar.

Elimina acne severo, cicatrices, arrugas, manchas y cambio de color en la piel.

Blue Peel es el tratamiento que te cambia en tan solo un día de una piel con imperfecciones a una piel sana.

Blue Peel se usa en rostro espalda y manos.

Tratamientos estéticos dirigidos al sector masculino

Los tratamientos estéticos dirigidos al sector masculino van, por tanto, en aumento y son cada día más variados. Pero, ¿cómo es el hombre que se apunta a la ‘operación bisturí’? Según datos del Biodíser Beauty Center Man, un centro especializado en belleza para hombres en pleno centro financiero de Barcelona, el perfil de hombre preocupado por su imagen oscila entre los 30 y 55 años, con un nivel económico medio-alto, y entre sus ‘must’ de belleza no escasean los tratamientos capilares, la eliminación de arrugas y la popular reducción de abdomen.

Ahora bien, si para nosotras la celulitis y la flacidez son los enemigos ‘número 1’ a nivel estético, para ellos la pérdida del cabello se convierte en la principal preocupación a la hora de combatir los efectos del paso del tiempo, por encima del cuidado de la silueta. La temida caída afecta al 40 por ciento de los hombres, siendo los métodos para frenar su avance, la densificación de zonas despobladas y el refuerzo del cabello débil lo más demandado a la hora de ponerse guapos.

En segundo lugar dentro del ‘ranking’ de los tratamientos más solicitados por ellos estarían los cuidados faciales, abarcando desde la eliminación de las arrugas del rostro, hasta el doble mentón, la eliminación de bolsas y ojeras y las manchas de la piel. El tercer puesto, por fin, lo ocuparían las técnicas de reducción de abdomen, que permiten librarse de la ‘barriguita cervecera’, eliminando las acumulaciones de grasa que se producen en esta conflictiva zona mediante abdominoplastias u otros tratamientos menos invasivos, como la lipocavitación o la radiofrecuencia regenerativa

domingo, 22 de mayo de 2011

La grasa que se saca en una lipo vuelve

El trabajo fue realizado por investigadores de la Universidad de Colorado, en los Estados Unidos. Se trata del primer estudio que se realiza con un grupo de control desde que se inventó la técnica, en los años 70.

Según concluyeron los investigadores, un año después de que una persona se somete a esta cirugía, la grasa vuelve. “Continúa reducida en la zona tratada, pero se acumula más en otras zonas del cuerpo”, sostuvieron los expertos, según publicó The New York Times y difundió el portal ElMundo.es, bajo el título Con la liposucción, el vientre encuentra lo que los muslos pierden.

El ensayo apareció en la revista especializada Obesity. Allí se da cuenta, en principio, cómo en los últimos 40 años la liposucción evolucionó hasta transformarse en una técnica conocida como lipectomía que sólo necesita anestesia regional o local y sedación, y cuyo tiempo de recuperación es corto. Tampoco tiene problemas para cicatrizar y se lo considera un método eficaz y seguro.

No obstante, Robert Eckel, autor principal del trabajo, sostuvo: “Hemos comprobado que la grasa vuelve, pero no reaparece en los muslos, donde llevamos a cabo la intervención, sino que se redistribuye más arriba, sobre todo en la parte superior del abdomen, pero también alrededor de los hombros y en los bíceps”.

Para la investigación, Eckel y su equipo dividieron a las participantes en dos grupos. Todas ellas eran sanas, no tenían sobrepeso y sí una edad comprendida entre los 18 y los 50 años.

A 14 de ellas se les realizó una lipoescultura, mientras que 18 formaron parte del grupo de control. A estas últimas se les prometió que, si al finalizar el ensayo estaban conformes con los resultados, también se les ofrecería la posibilidad de esta operación pero con un menor costo.

“Muchos creen que los resultados de la técnica son permanentes. Sin embargo, hemos publicado datos preliminares que muestran lo contrario, y algunos estudios anecdóticos sostienen que los resultados no son para siempre. Una serie de trabajos en animales ha constatado que los depósitos de tejido adiposo se redistribuyen a las semanas del tratamiento, algunos de ellos con efectos metabólicos adversos“, señalaron los expertos.

La polémica

Este trabajo ya fue discutido por varios especialistas a nivel mundial. Emilio José Alagón, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Moncloa de Madrid, se mostró de acuerdo con los resultados.

“Creo que los datos del estudio son ciertos. Cuando la liposucción se practica en ‘cartucheras’, en parte interna del muslo, los resultados se mantienen un año e, incluso, más tiempo. Sin embargo, es más difícil conservarlos cuando se lleva a cabo en el abdomen. El metabolismo del cuerpo tiende a restablecer la grasa perdida, sobre todo en las vísceras intraabdominales. Lo importante es que la técnica, que no es para adelgazar, sino para esculpir, mejora el contorno y esto se mantiene”, indicó.

“El trabajo es interesante, porque es el primero con grupo control, está bien diseñado y las conclusiones finales podrían ser ciertas. Sin embargo, el número de pacientes que participan en él es muy pequeño y, sobre todo, para poder llegar a conclusiones definitivas sería necesario hacer una nueva investigación con más participantes. Sería fundamental que se compararan los resultados de forma individual, en cada una de las mujeres. Es decir, hacer una liposucción en una pierna y en otra no, y ver qué sucede”, opinó, por su parte, Jaume Masía, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora (Secpre).

Por su parte, César Casado, jefe del servicio de Cirugía Plástica del Hospital La Paz de Madrid, se manifestó sorprendido por los resultados del estudio. “En mis 30 años de experiencia en liposucciones no me he encontrado con ningún caso de redistribución de grasa en el tronco superior, como señala el estudio. Pero, no obstante, si una paciente engorda es porque lleva una mala alimentación“, sostuvo.

En tanto, Felipe Pallardo, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición de La Paz, apuntó que “en el trabajo no se pide a las participantes que cambien su estilo de vida, con lo que las posibilidades de aumentar de peso si no se sigue una dieta equilibrada y se hace ejercicio son muchas. Otro aspecto que sí queda reflejado en el estudio es que aunque disminuyas la grasa, el perfil metabólico no mejora. Con la liposucción se puede reducir la grasa subcutánea pero no la visceral, que es la que realmente es más peligrosa y es la asociada a factores de riesgo de enfermedades cardiovascular”.

viernes, 20 de mayo de 2011

Micropigmentación tratamiento innovador...

La micropigmentación es un tratamiento innovador y cada vez más solicitado, que genera pequeños cambios que resultan en un rostro más bello y fresco. Por otro lado, existen también imperfecciones o heridas que pueden cubrirse. Para muchas mujeres es una solución ante tantas horas de trabajo y rutinas familiares; la renuncia al maquillaje común y el paso hacia el permanente, teniendo presente el ahorro de tiempo y de carísimos productos.

Este procedimiento suele realizarse en labios; cejas y párpados. En los labios, es muy solicitada para corregir imperfecciones o asimetrías, e incluso para colorear zonas que han perdido su coloración por causas como herpes. También este tratamiento se demanda para embellecer y perfeccionar el dibujo de los labios, para generar un resultado muy natural con tonos suaves.

Por su parte con la micropigmentación de cejas se pueden corregir cicatrices, líneas defectuosas, mal formaciones, calvicie, etc. También corregir o perfeccionar trabajos anteriores. Con el sistema pelo a pelo se redibujan las cejas creando un efecto lifting natural como así también rediseñar el final de tus cejas, levantar el punto de altura acentuando el arco o modificar su forma o posición.

También con los mismos productos de la permanente y tinte de pestañas se oscurecen aquellas cejas muy claras como así también se alisan las cejas rebeldes que siempre se despeinan. Con las pestañas, se puede generar un maquillaje permanente que dura aproximadamente tres meses y permite una mirada fresca y muy joven.

Todo esto deberá hacerse con profesionales idóneos, en condiciones de seguridad e higiene adecuadas. Desde la educación de profesionales especializados en estética, se procura que obtengan el mejor nivel de rigor y cuidado, teniendo presente el pedido del paciente, pero también el resguardo de su salud


domingo, 15 de mayo de 2011

Cuidar la piel del frío

La piel se adapta al medio ambiente que la rodea y como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura y la llegada del frío se debilita y se seca. Estas alteraciones afectan su función de barrera protectora del organismo, y llevan a un envejecimiento más acelerado. Para ello es importante mantener una rutina diaria de limpieza, hidratación y protección de la piel.

Hay tres recomendaciones fundamentales para su cuidado ante la llegada del frío:

1. Mantener la piel humectada para evitar que se reseque.

2. Evitar los geles de baño o jabones de tocador que tienen componentes químicos que pueden resecarla.

3. A pesar del descenso de la temperatura o los climas nublados, es importante seguir utilizando protector solar.

Cuando comienza a bajar la temperatura, la piel necesita de cuidados especiales para que no pierda una de sus funciones primordiales: actuar como barrera de protección del organismo.

Los principales factores asociados a la llegada del frío que afectan de forma negativa a la piel y producen alteraciones en la barrera cutánea son el frío, el viento, la humedad, los cambios bruscos de temperatura (contrastes de frío y calor) o la sequedad producida en ambientes calefaccionados.

“Todos estos factores provocan una gran deshidratación y alteraciones cutáneas que se traducen visualmente en una piel seca, descamada y fisurada, que a largo plazo lleva a un envejecimiento más acelerado de la piel y a tener una barrera hidrolipídica afectada que deja la piel más vulnerable”, afirmó María Laura Franco, directora técnica de la línea Cetaphil de laboratorios Galderma

“Un hidratante adecuado es aquel que logra mantener un equilibrio en los componentes de la piel de modo tal que se produzca la mínima pérdida de agua posible”, agregó.

viernes, 13 de mayo de 2011

Tips para retomar la dieta luego del verano

Concluye el verano. Atrás quedan la seguidilla de festejos, reuniones, vacaciones y momentos de merecido descanso que, junto a las “licencias alimentarias” y la interrupción de actividad física, suelen dejar huellas en nuestro cuerpo.

La cercanía del otoño anuncia la plena puesta en marcha de las actividades laborales, compromisos y proyectos.

La licenciada en Nutrición Anabel Ávila (MP 2496), del staff de Nutrición de La Posada del Qenti, dio una serie de recomendaciones básicas para poner en práctica para equilibrar ocupaciones y actividades diarias sin dejar de lado salud y bienestar.

• Tener en cuenta que realizar las cuatro comidas principales durante el día -desayuno, almuerzo, merienda y cena- mantienen el metabolismo activo y proveen a nuestro cuerpo de toda la energía necesaria. Establecer anticipadamente los momentos para las cuatro comidas principales según las actividades del día evitará omitir alguna de ellas. Para prevenir períodos prolongados sin comer (mayor a 3 horas), incorpore colaciones de alimentos en porciones chicas. Así mantiene la saciedad llegando con menos hambre a la siguiente comida, además de permitir un gasto de energía más eficiente.

• Comenzar el día con un desayuno completo en nutrientes y energía. Incluye, lácteos descremados (leche o yogur, quesos magros), frutas (frescas, enteras, en ensaladas o jugos), y cereales (panes, galletas bajas en grasas, pueden ser integrales, etc.). Si desea puede incluir mermeladas y dulces, cuidando la cantidad. Está científicamente comprobado que desayunar contribuye a tener menos hambre en el transcurso de la jornada, posibilitando un mejor nivel de respuesta intelectual, física y emocional.

• Incorporar frutas y verduras, crudas y cocidas, variando su tipo y color. De este modo, nos aseguramos tener aporte de fibras, vitaminas y minerales, en pocas calorías.

• Hidratarse a lo largo del día, principalmente a través del agua y líquidos sin calorías (infusiones, mate sin azúcar, jugos naturales, caldo de verduras, bebidas y jugos light, en menos proporción).

• Poner nuestro cuerpo en movimiento para ser físicamente más activos. No sólo a través de rutinas específicas de entrenamiento en gimnasio o practicando algún deporte, sino también a través de caminatas espontáneas, subir escaleras, del baile, andar en bicicleta etc.

• Reservar algún momento especial del día o la semana para relajarse de la manera que más nos agrade: un pequeño mimo, a través de buena música, disfrutar de un paseo, masajes relajantes, o todo aquello que nos permita equilibrar emociones y conectarnos con nuestro cuerpo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Alimentos para mejorar el rendimiento

Claro está que nuestra elección del menú cotidiano no siempre es sobre la base de la calidad de los nutrientes aportados. Por muchas calorías que contenga un plato puede carecer de nutrientes esenciales e indispensable para lograr un buen rendimiento.

Debemos asegurarnos consumir proteínas de buena calidad, hierro, vit C, fibras. Esto se logra eligiendo diariamente verduras frescas, carnes magras, mucho pescado, semillas.

Los almuerzos basados en comidas de delibery aportan grandes cantidades de grasas lo cual no sólo llevan al sobrepeso y obesidad, problemas metabólicos, alteraciones de los niveles de azúcar y grasas en sangre, hipertensión, sino que provocan malas digestiones.

El alto contenido de grasas produce sensación de pesadez, somnolencia, y falta de energía.

El secreto es cambiar la proporción, es decir, la verdura debe ser el plato principal y ser acompañada por carne, arroz, pastas, etc. Y no a la inversa, como estamos acostumbrados.

Un error: saltarse comidas

Realizar sólo dos comidas al día, por falta de tiempo o exceso de exigencias influye de forma negativa en el funcionamiento de nuestro organismo.

Tratemos de realizar un desayuno completo antes de salir de casa y de no ser posible hacerlo ni bien llegamos al trabajo.

Uno de los síntomas del estrés es que produce una continua necesidad de azúcar, algo dulce, algo para gratificar y complacer al cerebro. El elegir amasados y productos de panadería en vez de reducir o bajar el nivel de estrés –además de hacer engordar- lo sube.

Así es que por falta de buenas elecciones a la hora del desayuno sentimos a media mañana y durante la tarde falta de energía y recurrimos a café, té y mate en exceso. Estos roban energía y estimulan el estrés del organismo.

Para tener en cuenta

Los frutos secos tienen un alto contenido en magnesio lo que es una gran ayuda para el cerebro y para una buena actividad neuronal.

Son todo energía y alimentos ideales para picar entre horas. Las nueces y las almendras, por ejemplo, aunque tampoco hay que abusar de ellos ya que en gran cantidad, son calóricos.

El triptófano es uno de los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Ayuda y colabora en la producción de serotonina (un neurotransmisor que juega un papel en relación con nuestro buen estado de ánimo). El triptófano está presente en diferentes alimentos integrales tal y como lo son la leche, el huevo, los cereales integrales, la soja.

Un test para conocer cómo se metaboliza lo que comemos

Mediante un análisis de sangre es posible detectar qué alimentos se metabolizan de manera adecuada y cuáles no en el organismo, pudiendo ser estos, la causa de síntomas como migrañas, trastornos gastrointestinales, dermatológicos, dolores articulares, cansancio generalizado e inclusive ser el origen de problemas en dietas para bajar de peso.

Alcat Test reproduce en el laboratorio (in Vitro) la reacción de las células sanguíneas frente a 150 alimentos, conservantes y colorantes de consumo habitual en nuestra alimentación.

Así, sus resultados ayudan a equilibrar una dieta eliminando las sustancias o alimentos que son perjudiciales al organismo.

Desarrollado en 1986 en el “American Medical Testing Laboratories” (AMTL Corporation-EEUU), Alcat Test es una herramienta fundamental para los especialistas a la hora de determinar el origen de una gran cantidad de síntomas específicos y trastornos en el organismo, relacionados con una intolerancia alimentaria.

Por: licenciada María Cecilia Ponce, nutricionista (MN 3362)

Laboratorio ALCAT