jueves, 28 de agosto de 2008

Hidroterapia en el Sur Frances


Hidroterapia en el sur francés
LA CHALDETTE. Centro de hidroterapia situado a 1000 metros de altitud. El agua, a una temperatura de 35°C y que contiene bicarbonato y sodio, posee un efecto calmante y descongestivo, ideal para el tratamiento de afecciones respiratorias e intestinales.

ALET LES BAINS. Complejo termal con aguas beneficiosas para el tratamiento de afecciones del aparato digestivo y del metabolismo.

LE BOULOU. Centro de hidroterapia y climatoterapia al pie de las colinas Albères. Se tratan desórdenes cardiovasculares y digestivos.

LA PRESTE LES BAINS. Complejo termal situado en una aldea fortificada, a unos 6 km del Prats-de-Mollo. Trata desórdenes del metabolismo y del aparato digestivo.

BALARUC-LES BAINS. Esta aldea es un centro de hidroterapia que está especializado en el tratamiento del reumatismo.

MOLITG LES BAINS. Centro de hidroterapia que trata los síntomas de los desórdenes respiratorios, reumáticos y epidérmicos.

VERNET LES BAINS. Una aldea pintoresca con complejo termal que ofrece tratamientos para aliviar el reumatismo y los desórdenes respiratorios.

BAGNOLS LES BAINS. Centro cuyas aguas se utilizan para tratar afecciones respiratorias y reumáticas; brota a una temperatura de 41,5°C. Son ricas en flúor, sales minerales y gases nobles.

LAMALOU-LES-BAINS. Centro de hidroterapia situado al pie de las montañas Caroux y Espinouse, especializado en el tratamiento del reumatismo, dolencias postraumáticas y afecciones neurológicas.

RENNES LES BAINS. Un complejo termal que data de tiempos romanos. Estas aguas calientes y sulfurosas son ricas en calcio y cloro, y se utilizan para el tratamiento de afecciones reumáticas.

AMELIE LES BAINS. Centro de hidroterapia dedicado al tratamiento de enfermedades reumáticas y respiratorias.

ALLEGRE LES FUMADES. Estas aguas frías son ricas en sulfuros, bicarbonatos y calcitas.
Se trata de un centro especializado en el tratamiento de los desórdenes respiratorios.

GREOUX-LES-BAINS, Francia.


Situada a 50 km de Aix-en-Provence y a 85 km de Marsella, en el corazón de la Provence, las aguas de esta estación termal ya eran renombradas en la época de los celtas, quienes respetaron el original emplazamiento, de origen troglodita. Los romanos, instalados muy cerca de allí, en Riez, durante la conquista de las Galias, utilizaban las aguas curativas del lugar, para lo cual construyeron pozos y conductos. Pero la caída de Roma significó la ruina del lugar.
De regreso de las Cruzadas (siglo XII), los caballeros templarios demolieron el templo pagano construido sobre los baños romanos y levantaron en la colina el castillo que aún hoy perdura, utilizando para ello las piedras del templo. Pero la partida de los templarios volvió a sumergir a Gréoux en el olvido.
Recién hacia el siglo XV las termas fueron redescubiertas y la fama curativa de sus aguas se expandió.
Alrededor de 1780, el médico Jean-Baptiste-Antoine Gravier les dio nuevo brillo al construir lujosas instalaciones con bañeras de mármol. En 1788, junto con su hijo, levantó el Grand Hôtel des Bains, que estaba rodeado de un gran parque.
En 1807, el lugar recibió a Pauline Bonaparte y dos años más tarde, al rey de España.
La fama de las termas de Gréoux había llegado lejos.
A partir de entonces las instalaciones tuvieron distintos dueños hasta que, en 1962, fueron adquiridas y totalmente refaccionadas por sus actuales propietarios: la cadena Termas del Sol.
Una particularidad de estas aguas es que emergen a 42 grados, es decir que son isotérmicas, muy estables y cercanas a la temperatura del cuerpo humano. Ricas en azufre y calcio, también contienen magnesio y numerosos oligoelementos, de un efecto particularmente beneficioso para el organismo. Son buenas para las afecciones alérgicas, reumatológicas, osteoarticulares y de las vías respiratorias. Pero, más allá de sus indicaciones estrictamente medicinales, son extraordinarias para el bienestar físico y psíquico, y para encontrar el mejor relax en un microclima realmente excepcional.

El Languedoc

Esta región del sur francés se llamaba Gotia en la antigüedad. Hoy integra la región administrativa francesa denominada Languedoc-Rosellon. Antes de la conquista romana, este territorio formaba parte de la Galia céltica. El nombre ("Lengua de Oc") se refiere a la lengua occitana, que aún hoy algunos hablan en esta zona. La palabra occitano se desprende del nombre del histórico territorio de Occitania, que a su vez viene de Aquitania, antigua región administrativa romana y el último de los reinos de las galias en rendirse ante el poderío de la Iglesia Católica








Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: