domingo, 10 de mayo de 2009

Combatir el sindrome premestrual

Tal vez has tenido la falta de fortuna de padecerlo y sabes perfectamente cuáles son sus síntomas: cambios emocionales y físicos, generalmente, sentimientos de agresividad, irritabilidad, hipersensibilidad, letargia, dificultad de concentración, tensión mamaria, hinchazón, dolor de cabeza y de espalda o antojos alimenticios, entre otros muchos. Hablamos del síndrome premenstrual, que algunas mujeres apenas notan, pero que puede llegar a afectar muy negativamente la calidad de vida de otras muchas.
Vamos a intentar ayudarte con estos consejos de remedios caseros de autoayuda para afrontarlo mejor. Entre los principales se encuentran:

Llevar una dieta sana, con abundantes frutas y vegetales, baja en sal, azúcar, cafeína y alcohol.
El médico o el farmacéutico te puede recetar algunos suplementos vitamínicos de ayuda. Por eso, en caso de sufrir síntomas muy acentuados, conviene acudir al médico para que te recomiende el tratamiento más adecuado.
El ejercicio regular en los días cercanos al periodo suaviza los síntomas y aumenta el bienestar.
La tensión y la irritabilidad son síntomas frecuentes que se pueden aliviar con métodos de relajación como el yoga, la meditación o ejercicios de respiración. No descartes actividades tan placenteras como leer, pasear o escuchar música.
Evita las situaciones de estrés, y procura tomarte las cosas con toda la calma que puedas.

No hay comentarios: