lunes, 4 de mayo de 2009

Los que más comen duermen y beben

Nadie en el mundo desarrollado ocupa más tiempo que los franceses en comer, beber y dormir, indica un estudio de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) publicado hoy en París, en el que los mexicanos cierran la lista de tiempo libre disponible a diario.

Según dpa, el informe sobre el ocio en los 30 países de la OCDE señala que los hombres y las mujeres franceses mayores de 15 años destinan un promedio de 2:15 horas al día para comer y beber, casi el doble que los mexicanos, los canadienses y los norteamericanos.

Sólo los neozelandeses se acercan a los franceses y dedican una media de 2:10 horas al día para sentarse a la mesa.

Los franceses también encabezan la lista de los más dormilones entre los países industrializados. Un adulto francés descansa una media de 8:50 horas, diez minutos más que su par norteamericano, en segundo lugar.

Los coreanos y los japoneses son los que menos duermen, con 7:50 horas diarias.

En cuanto al ocio, el estudio determinó que los belgas son quienes disponen de mayor tiempo libre al día, unas 6:39 horas, ligeramente por delante de los alemanes, que en contra de la imagen que se tiene de ellos de trabajadores obsesos, disfrutan de 6:34 horas diarias para sus actividades de ocio.

Los mexicanos y los japoneses, por el contrario, están entre los que menos tiempo libre disponen por día.

Para el estudio se observó la conducta de escolares, universitarios, jubilados y desempleados mayores de 15 años. En los cálculos del tiempo libre fue descontado el tiempo de trabajo con y sin goce de sueldo.

Tampoco fueron contabilizados los períodos destinados a la instrucción escolar o universitaria, el sueño, las comidas, la higiene personal y las labores domésticas.









Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: