miércoles, 29 de abril de 2009

Prolongar la lactancia materna reduciría el riesgos cardiovasculares

Un reciente estudio reveló que la lactancia materna durante el primer año de vida del bebé produce beneficios a largo plazo tanto en el niño como en la mamá


Un equipo de investigadores halló evidencias de que prolongar la lactancia materna reduciría el riesgo en la mujer de desarrollar hipertensión, diabetes, colesterol alto y enfermedad cardiovascular después de la menopausia.

Los resultados, publicados en la revista Obstetrics and Gynecology, surgen de datos sobre casi 140 mil mujeres que mamantaban a sus bebés.

Según el equipo de la doctora Eleanor Bimla Schwarz, de la University of Pittsburgh, los efectos positivos de la lactancia sobre los factores de riesgo cardiovascular materno parecían ser "dependientes de la dosis".

A mayor duración de la lactancia materna, mayores eran los beneficios, aun tras ajustar las variables sociales, demográficas y de estilo de vida, además de los antecedentes familiares y el peso corporal.

Las mujeres que habían prolongado la lactancia más de 12 meses eran significativamente menos propensas que aquellas que nunca habían amamantado a tener hipertensión, diabetes, colesterol alto y enfermedad cardíaca.

El equipo opina que la lactancia materna "hace algo más que sólo reducir las reservas de grasa de la mujer" y propone que los efectos sobre el perfil de riesgo cardiovascular femenino se deberían a efectos hormonales del amamantamiento.








Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: