miércoles, 15 de abril de 2009

Combo de cirugías plásticas

Varias clínicas brindan la posibilidad de realizarse hasta tres operaciones a la vez. El costo de las mismas es un 30% menor que si se realizaran por separado


Hay mujeres que pretenden un pequeño retoque facial para mejorar su aspecto, pero tienen en mente someterse poco tiempo después a una cirugía plástica para aumentar el tamaño de sus pechos y, por qué no, quitarse un poco de grasa abdominal para ver su figura un poco más delgada. Pues para ellas parece haber surgido una nueva tendencia que imponen las clínicas -seguramente observando los gustos de sus clientes- para que puedan realizarse todo lo que pretenden en una sola intervención.

Esta especie de "combo" puede observarse en los ofrecimientos que hace un centro de estética que anuncia: "Aproveche las promociones de temporada baja: un 30% menos en cirugías simultáneas". Sin embargo, este es uno de los casos, también se ve un texto en una revista que cita: "Elija nuestros procedimientos combinados y ahorre: lifting facial + implantes mamarios + una láser liposucción sólo a 10.000 pesos".

A este tipo de ofertas, según estimaciones de Francisco Famá, de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, se inclinan 25.000 personas cada año. Sucede que el precio es hasta un 30% menor que si las cirugías se hacen por separado, debido a que se paga un sólo derecho de quirófano ($1.500 promedio) y una sola anestesia.

"Esta tendencia se debe al aumento de la seguridad en el quirófano y a que los pacientes se informaron. Saben que abaratan los costos, entran una sola vez al quirófano y tienen un único tiempo de recuperación", opinó Diego Schevelzon, presidente de la Cámara Argentina de Centros y Clínicas de Cirugía Plástica y director de Clínica B&S.

Como bien marcó Schevelzon, el económico no es el único beneficio al que se accede, sino que el tiempo en el quirófano no es mayor que el de una sola intervención, ya que hay dos o tres equipos de cirujanos trabajando al mismo momento.

Ante esto, Daniel Absi, jefe de cirugía plástica de la Fundación Favaloro, señaló que siempre debe tenerse en cuenta el estado de salud del paciente a la hora de realizar estos "combos" y recomendó que no se sometan personas con sobrepeso, sensibles al dolor o de edad avanzada.

Finalmente, pese a las ventajas que se nombraron, Famá explicó que existen puntos negativos que deben tenerse en cuenta. Uno de ellos es que un mayor número de cirugías implica un mayor dolor postoperatorio, más traumático, publicó el diario Clarín.




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: