martes, 21 de abril de 2009

Cómo preparar un yogur casero?



Consumido en los cinco continentes, este producto ha ido evolucionando hasta contar con mil y una variedades. Así, en los mercados podemos encontrar yogures naturales, desnatados, con frutas, con cereales, con extracto de soja... Pero si eres de las personas que siguen prefiriendo hacer el yogur en casa (opción que, desde luego, te supondrá un ahorro) conviene que tengas en cuenta las siguiente cuestiones:

Evita usar leche cruda; hiérvela y luego deja que se temple. Si observas que la marca de leche que utilizas no es apta, puede deberse a que haya sufrido un tratamiento especial y lo más fácil es cambiar a otra marca.

Si en vez de comprar los fermentos liofilizados optas por un yogur de los que venden, elige los que vienen en cristal y luego ya utiliza uno de fabricación casera.

Si vas a hacer poca cantidad y no vas a utilizar un yogur entero, remuévelo antes para que los dos fermentos que contiene se mezclen.

Mezcla bien el fermento con la leche (un yogur servirá para un litro de leche). Pon el yogur en un recipiente, añade dos cucharadas soperas de leche fría o templada, bate con ayuda de un tenedor o varillas y luego ve echando el resto de la leche sin dejar de batir y repártelo en botes.

Si te gustan los yogures más bien espesos, añade a la mezcla leche en polvo. La fermentación deberá realizarse a 45 grados; es importante mantener constante esta temperatura. Si no se posee una yogurtera, puedes hacerlos en tu olla exprés






Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: