miércoles, 22 de abril de 2009

Píldoras anticonceptivas atentan contra el buen físico

Según informaron investigaciones recientes, las mujeres que no toman píldoras de control de natalidad ganan más de masa muscular ante el mismo entrenamiento que aquellas que sí se cuidan con contraceptivos orales


Las mujeres jóvenes que quieren una silueta escultural y musculosa tendrían que evitar las píldoras anticonceptivas, informaron el viernes investigadores de Estados Unidos.

El equipo halló que las mujeres que no tomaban píldoras de control de natalidad ganaban un 60% más de masa muscular después de un programa de entrenamiento de 10 semanas, comparado con aquellas que sí se cuidaban con contraceptivos orales. El estudio, dirigido por Chang-Woock Lee y Steven Riechman, de la Texas A&M University, y Mark Newman, de la University of Pittsburgh en Pennsylvania, se presentará este fin de semana en un encuentro de la Sociedad Estadounidense de Fisiología en Nueva Orleans.

Los expertos estudiaron a 73 mujeres saludables de entre 18 y 31 años que completaron un programa de entrenamiento de resistencia para todo el cuerpo. La mitad tomaban anticonceptivos y la otra mitad no.

Las mujeres fueron animadas a comer proteína para asegurarse de que tenían suficientes proteínas y calorías para crear músculo.

Ambos grupos se ejercitaron tres veces a la semana bajo supervisión, realizando el mismo número de ejercicios y con la misma intensidad. Al finalizar las 10 semanas, la mujeres que no tomaban anticonceptivos orales habían generado mucho más músculo.

Las muestras de sangre tomadas antes y después del período de entrenamiento mostraron que las participantes que tomaban píldoras tenían niveles inferiores de las hormonas que ayudan a la formación del músculo, como la testosterona, y bastante superiores de las que lo destruyen, como el cortisol.

En un comunicado, el equipo dijo que los anticonceptivos parecen tener un efecto negativo en la capacidad de las mujeres para crear músculos alargados, pero añadieron que serían necesarios más estudios para explicar los motivos.


No hay comentarios: