viernes, 19 de febrero de 2010

Zanahorias: muchas vitaminas

Es el caso de las zanahorias, que aunque podemos encontrarlas en los mercados durante todo el año, es en invierno cuando encuentran su mejor momento.

Y es que 100 gramos de esta hortaliza tan sólo aportan al organismo 37 calorías. Pero además de sus beneficios para la línea, no debemos olvidar sus grandes propiedades saludables gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y carotenos (‘culpables’ de su llamativo color naranja’).

ALGUNOS CONSEJOS

* Si las compras en bolsa de plástico, sácalas al llegar a casa y mantenlas en un lugar fresco (al guardarlas conviene limpiar su superficie con un trapo húmedo).
* Las pequeñas se pueden tomar sin pelar, simplemente lavadas.
* Hay quien, en vez de pelarlas, las raspa con un cuchillo, lo cual hará que conserven todo su valor en vitaminas y sales minerales, pero debes saber que de esta forma tendrán un sabor algo más amargo.
* En caso de tenerlas que conservar durante un tiempo largo, ponlas entre capas de arena en un recipiente grande.
* Si añades un pellizco de azúcar al agua de su cocción estarán mucho más sabrosas.
* Si las vas a comer ralladas, rocíalas con zumo de limón para evitar que se oscurezcan.
* Si las vas a hacer cocidas, calcula de diez a quince minutos, según el grosor.



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: