lunes, 3 de mayo de 2010

Avances en cirugía de cataratas

Los nuevos tratamientos para esta dolencia brindan la posibilidad de, no sólo corregir la alteración de la visión, sino también de gozar de un rango visual de alta calidad a todas las distancias


Si bien la catarata es una de las principales causas de ceguera, la recuperación de la visión, en la mayoría de los casos, es muy satisfactoria.

La catarata es la opacificación del cristalino. Esa pérdida de la transparencia generalmente se debe al envejecimiento natural del ojo, pero también se puede producir a consecuencia de traumatismos, enfermedades generales, como la diabetes, radiaciones o ciertos medicamentos, como los corticoides. En algunos niños, el cristalino puede estar turbio desde el nacimiento.

Cuando el cristalino está opaco por la catarata, los rayos de luz no llegan perfectamente definidos a la retina, por lo tanto las imágenes enviadas al cerebro se ven borrosas.

La catarata puede generar síntomas en cualquier etapa de su desarrollo. Generalmente la visión se torna borrosa y los objetos pierden sus contornos. Esto puede manifestarse por primera vez como una dificultad para ver al manejar un auto, especialmente de noche, al leer letras pequeñas o al coser.

Al mirar un objeto expuesto a una luz brillante, puede aparecer un halo que lo rodea. Cuando la catarata está muy madura, denominada catarata completa, el paciente solamente puede ver la luz.

Tratamiento
Una catarata debe operarse cuando cause una disminución de visión que interfiera en las actividades diarias. Hoy en día, no hay que esperar a que el paciente deje de ver totalmente o que la catarata sea madura para operarla. Por el contrario, cuando la catarata es más reciente, la intervención con las técnicas quirúrgicas actuales es más sencilla y presenta menos riesgos.

El único tratamiento efectivo de la catarata es la cirugía, que se realiza con el objetivo de quitar el lente opaco y poner otro, llamado Lente Intraocular o “IOL”, dentro del ojo. De esta manera la visión se vuelve mucho más clara.

Hay diferentes tipos de implantes de lentes. Actualmente existen algunas muy económicas, que ofrecen una visión estándar, y lentes premium, que al ser acomodativas, dan un beneficio adicional más allá de tratar la catarata: también eliminan los anteojos. El paciente tendrá una visión de excelencia a todas las distancias. Además, este tipo de cirugía corrige también trastornos visuales como miopía, hipermetropía y presbicia. De esta manera, luego de una cirugía de 10 minutos, se corrige el problema de cataratas y se cuenta con un amplio rango visual con alta calidad.


Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: