miércoles, 26 de mayo de 2010

Trabajo en exceso malo para el corazón

Un estudio reveló que quienes trabajan en exceso tienen hasta un 60% más de riesgo de padecer problemas cardíacos, como infartos, ataques cardíacos leves y anginas de pecho



Una investigación realizada en Inglaterra concluyó que trabajar tres o más horas por encima del horario de trabajo convencional de siete horas (esa es la jornada en Inglaterra) es malo para el corazón.

La edición online de la revista European Heart Journal publicó que el trabajo siguió la salud cardiaca de más de 10 mil personas y comparó qué pasaba con el ritmo y la salud cardiaca entre aquellas personas que trabajaban hasta un 30 % más de tiempo diario que la jornada de trabajo "normal".

Halló que quienes trabajaban en exceso tenían hasta un 60% mayor de riesgo de padecer problemas cardíacos que podían abarcar desde un infarto complejo hasta ataques cardíacos leves y anginas de pecho.

El trabajo
La investigación estuvo coordinada por una epidemióloga del instituto finlandés de salud ocupacional, la Doctora Marianna Virtanen; y por profesionales y colegas del University College de Londres.

Una de las conclusiones del estudio remarcó: "La asociación que encontramos entre jornadas de trabajo extendidas y enfermedades coronarias fue independiente de otros factores de riesgo que fueron medidos al comienzo del estudio tales como el fumar, el sobrepeso de la persona, o el hecho de tener colesterol alto".

La experta agregó "las conclusiones sugieren que hay algún tipo de relación directa entre trabajar una mayor cantidad de horas que la jornada recomendada normal y un aumento en el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias".

El estudio se realizó en Londres y comenzó en 1985. Participaron más de 10 mil personas de entre 35 y 55 años. Los protagonistas participantes fueron "seguidos" en su estado de salud por un promedio de 11 años y -luego de realizar los ajustes de los diversos factores de riesgo- se comprobó que quienes trabajaban entre tres y cinco horas por encima de la jornada normal de siete horas diarias, tenían un riesgo asociado de desarrollar alguna enfermedad cardiaca o del sistema circulatorio de hasta un 60%.



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: