lunes, 24 de mayo de 2010

Tratamiento anti-age LifeXtension

Problemas para dormir, caída de cabello, cansancio generalizado, palpitaciones, falta o aumento de apetito, nerviosismo, irritabilidad, dificultad para concentrarse son sólo algunos de los síntomas de una persona estresada.

Si bien más de uno los identificaría como propios, pocos son los que tienen la oportunidad de tomarse el descanso que amerita el cuadro. Es así que, si bien el estrés per sé no es algo negativo, sino más bien una respuesta natural y necesaria por parte del organismo para la supervivencia, es la prolongación de ese estado lo que ocasiona problemas en la salud.

Es en ese contexto, y teniendo en claro que pocos son los que pueden parar el ritmo de sus actividades, que profesionales del Sanatorio Diquecito, de Córdoba, diseñaron Revita Shock, un tratamiento puntual capaz de renovar la energía y la vitalidad perdida, ayudando a superar el agotamiento producido por el estrés y el exceso de trabajo.

En una presentación a la prensa, el doctor Carlos Castells aseguró que el tratamiento "es una excelente ayuda para quienes necesitan continuar con sus obligaciones habituales, al no disponer del tiempo suficiente para un abordaje más profundo que busque solucionar la situación aguda de forma más integradora y orientada hacia la sustentabilidad de la salud en general".

El titular del programa anti-age LifeXtension de ese sanatorio explicó que las tareas que exigen una respuesta aumentada de las capacidades hacen uso de reservas que el organismo atesora para hacer frente a las mismas. "Pero el uso repetido de dichas reservas puede precipitar la falta de los nutrientes y sustancias biológicas energéticas, por lo que el organismo ingresa en una etapa de agotamiento físico y mental, ya que no tiene tiempo de reponerse", detalló el profesional.

Todo este complejo proceso deriva en una baja resistencia al estrés oxidativo, y actúa como desencadenante de una gran cantidad de enfermedades, acelerando de manera exponencial el proceso de envejecimiento, que se conoce como envejecimiento prematuro.

En el Sanatorio Diquecito todo está dispuesto para que el tratamiento sea un éxito. En lo que denominan el "corazón" del lugar, el área de Wellness cuenta con gabinetes médicos, salas de masajes, sauna, sector de hidroterapia, pileta climatizada y un gimnasio.

Dos comedores, uno donde sólo sirven comida light (porque en el sanatorio también realizan programas de adelgazamiento) y otro para quienes van a desestresarse, una sala de uso común (con televisor, área de lectura y wi fi), pileta y canchas de tenis, voley y bochas completan las comodidades a las que tiene acceso todo el que desee pasar una estadía con las sierras cordobesas como marco.

El tratamiento
Las reservas energéticas agotadas a causa del estrés pueden reponerse de manera natural, mediante la implementación de un plan de alimentación saludable, ejercicio y descanso de por lo menos 15 a 30 días, con la adición de diferentes complementos alimenticios.

Pero aquellas personas que no disponen de este tiempo, necesitan indefectiblemente de un aporte externo en altas dosis, tal como el que propone Revita Shock, por medio de la reposición de las sustancias perdidas, lo que permite obtener los beneficios en tan sólo tres días.

Así, mediante el uso de dos sustancias de origen biomolecular, el abordaje terapéutico buscará entregar al organismo una carga rápida de energía y elementos que el cuerpo perdió en su intento por mantener el equilibrio.

Las Bioestimulinas son sustancias producidas a partir de plantas y alimentos que ayudan a reparar el ADN y las Inmunoestimulinas trabajan sobre modulación y reparación del sistema inmune, uno de los más resentidos por el estrés. "El sistema inmune hace de alerta del organismo ante el ingreso de un virus o bacteria, por eso las personas estresadas se enferman más", aseguró Castells.

"El procedimiento consta de dos fases: una inyectable y otra vía oral. Esto se debe a que algunas sustancias demoran mucho tiempo en reponerse por vía oral mientras que, en cambio, por vía inyectable logran normalizar los niveles de manera efectiva y rápida", detalló el especialista, quien destacó: "Este equilibrio bioquímico también denominado Orthomolecular es indispensable para volver a un estado saludable y estar preparado para reaccionar ante situaciones estresantes, deteniendo el daño celular".

El profesional remarcó que el tratamiento "no es estimulante del Sistema Nervioso Central", muy por el contrario es lo que acostumbran hacer las personas estresadas, que suelen consumir sustancias que estimulan, como cafeína o energizantes. "Acá queremos que el paciente baje las revoluciones, no que siga al mismo ritmo", dijo Castells.

El tratamiento comienza con el ingreso del paciente al sanatorio el jueves a la noche, donde permanecerá hasta lunes por la mañana. En ese tiempo se recuperan el 90% de las sustancias que naturalmente protegen el organismo y se evita que el daño avance.

Luego del ingreso a Diquecito, la apertura de la historia clínica marca el inicio del tratamiento. A continuacuón, la determinación de alergias, intolerancias y medicamentos y/o terapias actuales que el paciente pueda estar siguiendo darán a los profesionales las pautas para el correcto desarrollo.

"Se realiza un chequeo de ingreso tendiente a descartar otras causas médicas de fatiga y, una vez determinado que se trata efectivamente de una situación de agotamiento psicofísico, se estudian los parámetros bioquímicos que sean indicadores de daño producido por el estrés", explicó Castells.

Así, un test de saliva permitirá establecer los niveles de glucocorticoides, que determinan el estrés del paciente.

Descartadas otras causas de fatiga patológica se pasa a la segunda fase, que consiste en formular el tipo de tratamiento más aconsejable para cada paciente.

Tras asegurar que los resultados que primero se observan son los inmediatos, como son el incremento de energía y vitalidad, Castells subrayó que en el largo plazo, "este tratamiento detiene el daño ocasionado por el estrés".

Si bien el profesional destacó que "lo novedoso de estas sustancias es que frenan el daño ocasionado por el estrés", hizo hincapié en que "si no hay un cambio de hábitos de vida, el estrés vuelve", o sea que los beneficios de Revita Shock se prolongan "en la medida que se modifiquen hábitos de vida".

"El efecto dura hasta que la persona vuelva a agotar las reservas", sintetizó, para luego agregar que "el estrés saca de punto todo el organismo".

Al remarcar que Revita Shock es un "tratamiento exclusivo" (los medicamentos utilizados están aprobados por la Anmat y patentados por Sanatorio Diquecito) y que no hay antecedentes iguales, "aunque sí en el uso de los componentes", Castells enfatizó que lo que en la provincia mediterránea realizan es "medicina basada en evidencias".

"En el país hasta el momento sólo hay terapias no avaladas científicamente", incidió, al tiempo que informó que el tratamiento tiene un costo de entre 7.500 y 10.500 pesos, que incluye la estadía, el tratamiento y los estudios.




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: