lunes, 3 de noviembre de 2008

Consejos de belleza


Limpieza de cutis

Una taza de leche y un pepino mediano. Licuar el pepino y mezclarlo con la leche. Aplicar sobre el cutis con un algodón limpio. Dejar unos minutos y limpiar con toallitas.

Leche de tomillo

Calentar al baño María una cucharada sopera de leche con una cucharada de las siguientes harinas: trigo y maíz. Cuando espese se le añade dos cucharadas de infusión de tomillo. Batir y mezclar bien los ingredientes. Enfriar y usar sobre todo para cutis grasos.

Tónico a la caléndula

Tomar 16 pétalos de caléndula fresca y ponerlos en un cazo con agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 4 horas. Colar, embotellar y etiquetar. Aplicar sobre el cutis por la noche y por la mañana con el cutis bien limpio.

Tónico para cutis secos

Necesitaremos una cucharadita de vinagre de sidra puro y cuatro de agua. Se pone todo en un recipiente y se agita bien. Extender sobre el cutis y aclarar con agua fría.

Tónico astringente para cutis secos

Mezclar en un bote 1/4 de agua de rosas, 5 cucharadas de agua de azahar, 5 cucharadas de extracto de avellano y 25 gotas de esencia de limón. Agitar todo bien. Extender sobre el cutis y aclarar con agua fría.

Loción de lechuga

Sirve para todo tipo de cutis. Se prepara con 1 litro de agua destilada y 2 lechugas. Se hierve 8 minutos a fuego lento y tapado, se deja reposar 15 minutos, se cuela y se envasa.

Loción de leche de almendras para cutis secos

Se echan 10 cucharadas de almendras molidas en 1/4 de leche y se remueve bien. Se deja 10 horas removiendo de vez en cuando energéticamente. Colar, envasar y etiquetar. Debe guardarse en la nevera.

Mascarillas faciales

Para las mascarillas faciales podemos utilizar los siguientes ingredientes: papaya, yogur natural, cebada en polvo, leche, miel y menta picada para todo tipo de pieles. Para cutis seco emplearemos la harina de avena,
la nata, la leche, aguacate y yema de huevo. Y para cutis graso aconsejo la leche, el limón, el tomillo, el coñac y la arcilla. Personalmente utilizo mucho la arcilla blanca con agua de cola de caballo y tomillo.

Limpiador de miel contra el acné

Calentar 5 cucharadas de miel y aplicarlo con suavidad sobre el cutis extendiéndola bien. Dejarla en el cutis 15 minutos y luego aclarar con agua tibia. Utilizar después una loción de tomillo como astringente.

Tónico de manzana contra los granos e impurezas:

Mezclar 2 cucharaditas de vinagre puro de sidra y 5 cucharaditas de agua destilada. Extender sobre el cutis.

Mascarillas de centeno y miel contra las manchas de la edad

2 cucharadas de harina de centeno, 2 cucharaditas de miel buena y 2 yemas de huevo. Mezclar todo hasta formar una pasta homogénea y aplicar sobre el rostro. Si el cutis es seco añadir 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen y si el cutis es seco cambiar la yema de huevo por el zumo de limón.




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: