lunes, 17 de noviembre de 2008

Los Chakras


Desde hace más de dos milenios se conoce una fisiología sutil del cuerpo humano que considera a los chacras uno de los principales componentes del sistema de energía humana.

Principalmente la tradición hindú ha reconocido históricamente la existencia de siete chacras, aunque ahora con el apoarte de otras culturas se suele admitir la cantidad de ocho, o posiblemente doce o incluso más.

Los chacras son centros de energía que se encuentran a lo largo del eje de la columna vertebral, justo en el exterior del cuerpo físico, en lo que se llama la vaina etérea.

En diferentes tradiciones se los conoce como las ruedas de la luz giratoria, flores de loto, rosas o estructuras lenticulares, por citar sólo algunos nombres que reciben. Estos centros actúan en forma complementaria a nuestra aura para mantenern el equilibrio energético. Cada chacra tiene su color correspondiente.

Chakras Color Función

Base -Rojo- Conecta la energía vital, la sexualidad y el poder creativo.
Plexo sacro- Naranja- Conecta con el movimiento físico y con nuestras emociones.
Plexo solar- Amarillo- Conecta con sentimientos de autoestima.
Corazón- Verde- Centro del amor y la armonía.
Timo -Turquesa -Generosidad, compasión, el «Corazón elevado».
Garganta- Azul -Centro de la expresión creativa a través del sonido y la expresión de la verdad propia.
Cejas- Violeta- El «tercer ojo». Centro de visualización e intuición.
Coronilla -Magenta- Nuestro yo eterno y espiritual.








Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: