miércoles, 12 de noviembre de 2008

Flores de Bach: Dosificación

Todos estos remedios son puros e inofensivos, no hay peligro de dar demasiado o con demasiada frecuencia, si bien basta con cantidades mínimas como dosis. Ni tampoco perjudicará un remedio si resulta no ser el indicado para el caso.

Para preparar el remedio, tomar un par de gotas del frasco y echarlas en una botellita prácticamente llena de agua; si tiene que durar algún tiempo, se puede añadir un poco de brandy como conservante.

Esta botellita se utiliza para administrar las dosis, y todo cuanto se requiere son unas gotitas, tomadas con un poco de agua, leche o cualquier vehículo apropiado.

En casos urgentes se pueden dar las dosis cada pocos minutos, hasta que se sienta mejoría; en casos graves, aproximadamente cada media hora; y en casos largos cada dos o tres horas, o con más o menos frecuencia según el paciente sienta necesidad.

En los pacientes inconscientes, humedézcanse los labios frecuentemente.

Las dosis son de un tamaño hasta 30 ml (1 oz.). Se dan instrucciones completas con los remedios.

Cualquier molestia local, habrá que aplicar además una loción. Échense unas cuantas gotas de la botella de la medicina en un cacharro con agua y empápese en esta mezcla un paño con el que se cubrirá la parte afectada; puede humedecerse de vez en cuando, siempre que se necesite.

A veces pueden resultar beneficiosas aspersiones o baños con agua en la que se habrán vertido unas gotas del remedio.







Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: