jueves, 11 de diciembre de 2008

Productos integrales en la dieta

Las variedades culinarias integrales que nos ofrece el mercado es enorme: arroz, pasta, pan, bizcochos, galletas de todas las formas y sabores, etc. Pero... ¿qué es lo que diferencia exactamente a estos productos de los ‘ordinarios’? Pues bien, el único ‘secreto’ consiste en el uso de cereales de grano a la hora de su elaboración. Esto quiere decir que las partes exteriores del grano, el germen y el salvado no se eliminan en el momento de la trituración, tal y como ocurre con los cereales refinados. Una diferencia que hace que dichos alimentos proporcionen al organismo una serie de beneficios, entre ellos:



Mejoran el tránsito intestinal y contribuyen a prevenir el estreñimiento.

Pueden prevenir enfermedades como el cáncer, en especial el de colon.

Proporcionan una sensación de saciedad que evita la ingesta de otros alimentos más calóricos, un aspecto importante en las dietas de adelgazamiento. No obstante, esto no quiere decir que se puedan tomar sin medida: lo que realmente varía respecto a los alimentos refinados es su cantidad de fibra, vitaminas, minerales y nutrientes y no tanto en el número de calorías, por lo que se puede decir que tanto unos como otros aportan similar cantidad de energía.

Ayudan a reducir los niveles de colesterol y, por tanto, el riesgo de enfermedades cardíacas.

Son ideales para las personas con diabetes , ya que su ingesta no produce ‘picos’ elevados de glucosa en sangre




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: