viernes, 7 de agosto de 2009

Depilación Laser una solución para el vello

El tratamiento representa la opción ideal para quienes poseen vello en zonas que pueden afectar el desempeño social. Puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo y en todos los tipos de piel


Hay tratamientos relacionados con la estética, la cosmética y el cuidado de la piel que no sólo tienen el objetivo de preservar o recuperar la belleza. Tal es el caso de la depilación láser o definitiva que si bien puede utilizarse para eliminar esos molestos vellos "para siempre", también se emplea para el abordaje de problemas hormonales.

El más frecuente es la aparición de pelo terminal (grueso y pigmentado) en diferentes zonas del cuerpo, sobre todo en el rostro, situación que afecta la apariencia e incluso puede condicionar o poner trabas el desarrollo social de la persona.

A lo largo de las sesiones, el vello desaparece
En este caso, la depilación definitiva constituye la herramienta más apta para lograr una solución permanente pues mediante una técnica "láser" (estrictamente se trata de un equipo de luz pulsada intensa o IPL) es posible "por medio de diversas sesiones" ir eliminando progresivamente el pelo.

Disponible para todas las zonas del cuerpo y de acción exitosa en los diferentes tipos de piel, según lo conversado con el doctor Raúl Valdez, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Austral (HUA), "las pieles más blancas o claras son las que obtienen mejores y más rápidos resultados pues la luz utilizada va directo al pigmento del pelo sin 'confundirse' con el de la piel".

"De cualquier forma es sumamente recomendable para todas y no reviste riesgo alguno. Los únicos requisitos son no estar bronceadas y tener pelos oscuros y en etapa de crecimiento", agregó el especialista.

Por su parte, y al ser consultado también por Pro-Salud News sobre los beneficios generales de la tecnología láser, el doctor Sergio Korzín, médico especialista en cirugía plástica, director del Centro Médico Uriburu afirmó: "Desde hace aproximadamente ocho años se comenzó a expandir un concepto de acuerdo al cual es posible hacer estética utilizando métodos no invasivos. En ese momento apareció el láser, primero como herramienta para, por ejemplo, la depilación definitiva; luego para la remoción de tatuajes y finalmente para el tratamiento de varices, lesiones pigmentadas y, por supuesto, lograr el rejuvenecimiento de la piel".

Los seres humanos experimentan fases en lo referido al mantenimiento y cambio del pelo. Algunas zonas crecen a un ritmo, otras lo hacen a otro diferente. Por esto, en tanto algunos pelos atraviesan la etapa anágena (de crecimiento), otros se encuentran en la de telógena y los demás en la catágena (de caída).

"Por este motivo, la depilación láser se concreta en una determinada cantidad de sesiones, habitualmente entre seis y ocho, una por mes. La idea es poder darle tiempo al ciclo y eliminar en una lo que no se pudo tratar en otra. Así se va completando un esquema que tiene una doble finalidad, estética y terapéutica", consignó el doctor Valdez.







No hay comentarios: