martes, 27 de mayo de 2008

Beneficios de la palta en tu piel



  • BENEFICIOS DE LA PALTA EN LA PIEL

  • Gracias a su alto contenido de vitaminas A, C y E, este fruto se ha convertido en materia prima para muchas fórmulas cosméticas, a las que aporta hidratación, poder antioxidante y antiedad, así como parte importante de la nutrición que la piel y el pelo requieren. No sólo beneficios nutricionales se le atribuyen a la palta, y es que su alto contenido vitamínico, en agua y minerales también le ha valido el reconocimiento de la industria cosmética, que cada vez más la incorpora en sus fórmulas extractos y esencias naturales dando vida a la popular fitocosmética.El aporte que entrega ya sea para la piel o el pelo, tiene directa relación con sus componentes. En ella no sólo se pueden encontrar hidratos de carbono, proteínas y grasas escasamente saturadas, sino también vitaminas A, C, D, B6 y E, así como minerales, fibra y agua.

  • Ventajas cosmeticas de la palta: Su valor desde el punto de vista cosmético se deriva principalmente del reconocido poder antioxidante de las vitaminas A, C y E, que actúan neutralizando la acción de los radicales libres, a los que se les atribuye gran parte de la responsabilidad del envejecimiento prematuro de la piel. Por ello puede ser útil en fórmulas antiedad, en tanto que contribuye a atenuar las arrugas y combatir la aparición de nuevas líneas.

  • A la vitamina C también se le reconoce una efectiva acción exfoliante que favorece la renovación celular, y con ello estimula una mayor luminosidad y tersura en el rostro. Y a la vitamina A, la capacidad de reparar las estructuras dañadas por el natural paso del tiempo o las agresiones ambientales como puede ser la sobreexposición a los rayos UV sin la debida protección.A ello se suma el poder hidratante de la vitamina E y la capacidad para disminuir los efectos dañinos de la exposición al sol. Y el beneficio es mayor en el caso de la palta, si se considera que investigaciones realizadas por la Universidad de California, en Los Angeles, Estados Unidos, muestran que posee más vitamina E que cualquier otro fruto. Igual de importante resulta su aporte de minerales y vitaminas para la piel, las que inciden en sus mecanismos de defensa y reparación.Y no sólo en la piel pueden ser útiles las vitaminas y minerales de la palta, no en vano ahora también está siendo utilizada en productos para el cuidado del pelo. Y es que se sabe que no sólo contribuye a aportar brillo, sino que además humecta en profundidad el cuero cabelludo y la fibra capilar.

  • Recetas caseras de Mascaras para la piel:Máscara capilar:
    Se debe preparar una mezcla con un trozo de palta molida y un poco de jugo de limón. Aplicar mediante un masaje con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo. Envolver la cabeza con plástico y dejar que la máscara actúe durante 20 minutos. Para terminar, basta con enjuagar con agua tibia y luego lavar el pelo.

  • Máscara facial: Es posible vigorizar la piel seca, madura o dañada por el sol con un tratamiento facial fresco que repone la humedad y los nutrientes perdidos. Para ello es necesario retirar el maquillaje y limpiar la cara antes de aplicar la máscara sobre la base de palta. Se debe moler una palta madura y agregar una cucharada de mayonesa si se trata de un cutis extremadamente seco, o jugo de limón fresco si se trata de una piel más bien mixta o grasa. Ésta debe aplicarse y dejar actuar por diez minutos. Antes de retirar la mezcla se recomienda remojar una toalla en agua tibia, exprimirla y ponerla sobre su cara unos minutos. Al terminar se debe enjuagar el rostro con agua tibia.

  • Manos y uñas: Se recomienda usar la palta como humectante para hidratar uñas y cutículas. Aplicar aceite de palta sobre sus cutículas para suavizarlas. Luego debe cortarse un trozo de palta en cuatro, remover la cáscara de una de las rebanadas y usarla como si fuese una barra de jabón, esparciéndola por manos y muñecas. Cubrir cada mano con una bolsa y dejar actuar la mascarilla por 15 minutos. Para terminar, enjuagar con agua tibia y sellar el tratamiento con una crema hidratante

No hay comentarios: