lunes, 26 de enero de 2009

Dieta antiestres para sentirse bien

funcionamiento del organismo. Desencadena procesos de oxidación, que en muchos casos desequilibra el metabolismo, provocando exceso de peso. Se debe tratar la causa, agregar antioxidantes; aquí le proponemos 2 días de dieta antiestrés. El estrés crónico acelera los procesos de envejecimiento.



La dieta es solo parte de las medidas saludables que debe efectuar para neutralizar la acción negativa del estrés. En todos los casos se recomienda la consulta con su médico de cabecera



A por la dieta



Día 1



Desayuno:

jugo (zumo) de naranja o de uva, 1 yogur con fruta fresca, 1 tostada de pan integral con queso blanco y 1 infusión (té, o café descafeinado).



Almuerzo:

Ensalada de verduras de hoja verde, como pueden ser, berros, lechuga, o radicheta. Pescado con salsa de tomate natural. Ensalada de frutas. Té de tilo



A media tarde:

Un vaso de leche semidesnatado (semidescremado), o un yogur



Cena:

Arroz integral con mariscos, pescados y verduras. Combinación de calabaza, zanahorias, brócoli, alcachofas (alcaucil), ajo y cebolla. Ensalada de frutas. Té de tilo y menta.



Día 2



Desayuno:

Jugo (zumo) de naranja, 1 kiwi, 1 tostada de pan integral con dulce (mermelada) de frutas. Una infusión, cortada con leche semidesnatada (semidescremada) (té, o café descafeinado).



Almuerzo:

Ensalada de lechuga, aguacate (palta) y endivias, o zanahoria condimentada a su gusto; Arroz integral con pimientos verdes, tuna (atún)

Ensalada de frutas frescas.



A media tarde:

Un vaso de leche semidesnatado, o un yogur



Cena:

Espárragos, brócoli, col y alcachofa, con zumo de limón. Sardinas frescas, u otro pescado al horno con pimientos. Ensalada de frutas. Té de tilo.



Tómate tu tiempo para cada comida. Siéntate y mastica, no tragues sin triturar correctamente los alimentos. Beba más de un litro y medio de agua, preferible si es mineral. Con el desayuno, se recomienda tomar 1 capsula de Vitamina E Natural de 400 U.I. como suplemento antioxidante, o uno personalizado, de acuerdo a sus necesidades.



Es preferible separar las frutas de la comida por lo menos 15 minutos. Cuando completa los 2 días de dieta, trate de pensar sobre sus hábitos, que lo llevan a tener una vida cargada de estrés; en caso de no poder cambiar sola/o, no dude en pedir ayuda.




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: