La dieta de los jugos de fruta consiste en consumir durante tres días exclusivamente jugos naturales de las siguientes frutas: piña, papaya y tamarindo. Estas frutas tienen propiedades para quemar o movilizar la grasa.
Además de desintoxicar el organismo, la dieta de los jugos de fruta te ayudará a quemar grasa y perder peso al mismo tiempo. Es ideal sobre todo para verano, pues te ayuda a recuperar las sustancias perdidas por el exceso de calor.
Se sabe que los zumoss o jugos de fruta son excelentes alimentos, fortalecen las defensas del organismo y aumentan la energía y el rendimiento físico.
Los jugos de fruta son fácilmente asimilados por el organismo, son útiles para quemar grasas, por lo que resultan idóneos para quienes tienen problemas de sobrepeso o para los que están realizando alguna dieta adelgazante.
Las vitaminas, ácidos y sales minerales que aportan al organismo, convierten a los jugos de fruta en alimentos indispensables.
Propiedades de los jugos
• Jugo de Piña: la piña es rica en minerales. Contiene una enzima llamada briomelina que actúa como antiinflamatoria y diurética. El jugo de piña agiliza el proceso digestivo y tiene propiedades antibióticas.
• Jugo de Papaya : Contiene papaína, una enzima similar a la pepsina que produce el sistema digestivo humano, necesaria para aprovechar al máximo las proteínas y mejorar el proceso digestivo. Aporta vitaminas A y C, calcio, hierro, magnesio, zinc y carbohidratos, y es fuente de betacarotenos, que previenen los daños a la piel causados por los radicales libres.
• Jugo de Tamarindo. El tamarindo es rico en potasio y en menor medida en sodio, hierro, calcio, magnesio y vitamina C. Algunos de sus ácidos componentes bloquean la acción de las células receptoras de grasa.
¿Cómo se realiza la dieta de los jugos de fruta?
Una semana antes de iniciar la dieta, beba jugo de cualquiera de las frutas indicadas, o bien un concentrado de todas ellas durante la cena. Esto será útil para preparar al organismo a no resentir los efectos del régimen.
Desde el primer día se debe tomar cinco tazas diarias de jugo de piña, papaya y tamarindo, repartidos en cinco tomas iguales de 250 mililitros cada una.
1 taza de jugo de frutas en el desayuno, otra, diluida en medio litro de agua (para consumirla a lo largo de la mañana), una más en la comida, una en la merienda y una en la cena.
Al concluir la dieta de los jugos de fruta, debes reiniciar tu alimentación con productos blandos para no forzar el proceso digestivo. Puedes incluir verduras y pollo cocido y poquita grasa, etc.
Es importante mantener el consumo de los mismos jugos de fruta dentro de tu alimentación durante un mes, para que tu organismo recupere su funcionamiento normal.
Conviene repetir la dieta de los jugos de fruta tres meses después de haberla concluido.
Recomendaciones
Durante la dieta de los jugos de fruta se recomienda ingerir suplementos alimenticios ricos en vitaminas B y C y beber diariamente dos litros de agua, de preferencia agua mineral.
La dieta de los jugos de fruta proporciona al organismo fibra, aminoácidos, minerales e hidratos de carbono. Sin embargo, por carecer de proteínas puede provocar debilidad y alteraciones nerviosas, razón por la cual no conviene prolongarla por más de tres días.
Adoptar la dieta de los jugos de fruta de forma habitual es riesgoso, puede conducir a anemias y carencias nutricionales graves.
Para mantener resultados óptimos y duraderos se recomienda hacer ejercicio físico y olvidarte de los dulces, harinas refinadas, alcohol y carnes grasosas. También debes limitar los derivados lácteos, excepto el queso panela y el yogurt.
Dieta +en base +a+ jugos +de fruta optima para bajar +de peso
Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario