lunes, 7 de diciembre de 2009

El vino para mejorar la sexualidad femenina

Investigadores italianos analizaron la conducta de un grupo de mujeres con relaciones estables. Aquellas que bebían una o dos copas de vino tinto diarias obtenían mejores resultados en el deseo sexual. Las causas


Un equipo de investigadores italianos analizó la relación entre la ingesta de vino y la función sexual en un grupo de mujeres sanas.

El diario El Mundo publicó que mientras que algunos trabajos previos ya habían vinculado el vino con una mejor respuesta sexual en los hombres, nadie se había preocupado de ver qué pasaba en el sexo femenino. Los autores de esta investigación, de las Universidades de Torino y de Florencia (Italia), evaluado este último caso en 798 mujeres de la región de la Toscana.

A las participantes, que llevaban más de tres meses en una relación estable, las dividieron en tres grupos. El primero estaba formado por aquellas que tomaban una o dos copas de vino al día (consumo moderado), el segundo grupo eran abstemias y el tercer grupo lo componían "bebedoras ocasionales", que ingerían esporádicamente, pero menos de un vaso diario.

Asimismo, todas tuvieron que rellenar el cuestionario del Índice de la Función Sexual Femenina (FSFI), una escala aceptada internacionalmente que evalúa la sexualidad de las mujeres a través de 19 preguntas repartidas en seis categorías: deseo, excitación subjetiva, lubricación, orgasmo, satisfacción y dolor.

Las conclusiones, publicadas en la revista Journal of Sexual Medicine, manifiestan que aquellas mujeres que bebían una o dos copas de vino tinto diarias obtenían mejores puntuaciones en el deseo sexual, en la lubricación y en la función sexual general que las participantes de los otros dos grupos.

Pero, al parecer, este alcohol no afectaba a los otros parámetros de la sexualidad femenina.

A pesar del hallazgo, los investigadores reconocen "que los mecanismos sobre cómo actúa esta bebida en la respuesta sexual de las mujeres no se conocen y hay que hacer más estudios sobre el tema".

Las posibles causas
Una de las hipótesis es que sean los polifenoles (uno de los componentes del vino) los responsables de esta mejoría sexual. El vino tinto contiene más polifenoles que otros vinos y que otras bebidas alcohólicas, lo que podría explicar la diferencia observada entre las mujeres de los tres grupos.

Por otro lado, existen evidencias de que los flavonoides (otro de los componentes del vino) podrían mejorar la función endotelial, aunque su mecanismo de acción aún no se comprende bien. Al mejorar la actuación del endotelio, se facilita la vasodilatación arterial y todo el conjunto tiene efectos positivos en las relaciones sexuales.



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: