miércoles, 30 de diciembre de 2009




Obesidad

Balón intragástico
¿Para quién está indicada este tratamiento del balón intragástrico?

Una de las ventajas de esta técnica es que no corremos con los riesgos de una intervención quirúrgica y además va acompañada de una dieta hipocalórica personalizada para cada persona. De esta manera puede ser válida para un amplio grupo de personas, ya sea con obesidad leve, moderada e incluso severa.



Existían diferentes fórmulas y entre una de ellas está la implantación de un balón intragástrico.

Esta técnica, nos explican, consiste en la introducción dentro del estómago de un globo de silicona al cual se le agregará una solución salina estéril.

Por ejemplo cuando queremos que la cisterna de nuestro water no gaste excesiva cantidad de agua podemos introducir dentro algo, de manera que con menos agua la bomba cerrará el paso de la misma.

De una manera similar, nuestro estómago sentirá saciedad con la ingesta de menor cantidad de alimentos.

El tamaño del globo dependerá nuevamente de cada caso y como máximo podrá llevarse seis meses, pudiéndose retirar antes. Sin embargo, al haber acostumbrado a nuestro estómago a menor cantidad de comida y haber seguido una dieta acorde con nuestro organismo, parece lógico que aún después se pueda seguir perdiendo algunos kilos.



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: