viernes, 26 de agosto de 2011

Recharge: traje de recuperación post actividad física

l traje de Recuperación o Recharge, el flamante lanzamiento de firma Under Armour, es una alternativa única en la industria. Se basa en el supuesto de que la reparación muscular comienza en el momento en que el deportista pone un pie fuera de la cancha.

El traje actúa sobre las fibras musculares hinchadas, ya que está desarrollado en base a una elasticidad balanceada (a lo largo y a lo ancho para movimiento y confort de 360º), elastano de mayor grosor y en mayor cantidad que las prendas tradicionales.

El ajuste es circunferencial (la tela original es una remera de tejido circular), tiene en cuenta patrones anatómicos, y permite un 100% de contacto entre la tela y la piel del deportista.

Esta construcción promueve la reparación muscular, reduce la inflamación, y disminuye el tiempo de dolor muscular. ¿Los resultados? Cincuenta por ciento menos fatiga, 35% más energía, 50% menos dolor muscular y reparación 50% más rápida, de acuerdo a los estudios del Human Performance Laboratory de la Universidad de Connecticut.

Al referirse a los cambios que se dieron en la industria en materia de innovación tecnológica, Daniel Moulia, responsable de Ander Armour en la Argentina, sostuvo que “las telas y los fits que tienen la ropa son lo primordial en nuestro negocio. Telas que funcionan como una segunda piel, permitiendo que el cuerpo humano trabaje como está diseñado a hacerlo. Los diferentes fits que ofrecemos nos permiten brindar beneficios específicos a los deportistas”.

La oportunidad de ser más rápidos, más potentes, el que sus músculos se dañen menos e inclusive que su cuerpo se recupere más rápido. “Es realmente increíble lo que las telas y los fits pueden hacer por uno y la diferencia que se puede llegar a sentir. El futuro está aquí, ahora es sólo cuestión de educación y tiempo”, remarcó.

Además, características tales como resistencia a la lluvia, protección al viento y etiqueta termosellada aparecen en los productos para aumentar el beneficio del rendimiento del deportista.

Las otras características forman parte del ADN de los productos Under Armour son:

• Elasticidad: tejidos ligeros con cuatro tipos de elasticidad incorporados que mejoran la movilidad y aceleran el tiempo de secado.

• Control del olor: tejidos tratados con agentes antimicrobiales para el control del olor.

• Control de la humedad: evapora la humedad del cuerpo manteniendo al deportista seco.

• Módulos de Protección en Zonas críticas: protección ligera y duradera en los puntos de contacto clave sin sacrificar el ajuste.

• Reflectividad de 360º: alta visibilidad para correr de forma segura en condiciones de poca luz.

• Tecnología Metal: rápida evaporación de la humedad gracias a la composición metálica de sus fibras.

• Ventilación estratégica: la ventilación estratégica en determinados puntos clave de la prenda donde el cuerpo concentra el calor, mantiene al deportista fresco en condiciones calurosas.

No hay comentarios: