sábado, 20 de agosto de 2011

Trucos para mantener un abdomen plano

Para lograr un abdomen plano es necesario realizar ejercicios para tonificar la faja abdominal. De esta forma se reduce, además, el contorno de cintura. Un ejercicio modelo para entrenar en casa

Con estos ejercicios también se logra activar la musculatura del piso pélvico, zona inferior que rodea los esfínteres, que se denomina periné. En la mujer, en el posparto estos músculos pierden tonicidad, y si no se realiza un adecuado fortalecimiento de los mismos pueden aparecer prolapsos o incontinencia urinaria.

Estos ejercicios no son como los que realizamos en el gimnasio, el tradicional subir y bajar la cabeza. Son ejercicios que sirven para la función de sostener los órganos internos y para evitar dolores o lesiones en la zona de la cintura.

El ejercicio es el siguiente: realizamos ejercicios respiratorios profundos, inhalamos por la nariz, a medida que entra el aire inflamos el abdomen, luego exhalamos por la boca mientras contraemos al máximo el abdomen, “hundiendo el ombligo bien adentro” y a la vez que ensanchamos las costillas. Una vez que largamos todo el aire mantenemos 10 a 15 segundos, cuanto más tiempo mejor, siendo lo ideal 20 segundos.

Este tipo de ejercicios es aconsejable realizarlos dos veces por semana durante 20 minutos.

Este entrenamiento se puede realizar en diferentes posturas: sentado, acostado o parado.

Hay que concentrarse bien en la respiración y en la contracción muscular localizada en el abdomen y en el periné.

Realizar con regularidad esta serie de ejercicios, no sólo aporta beneficios estéticos, sino mejora la postura, activa la circulación y las funciones sexuales, contribuyendo de esta manera a mejorar nuestra calidad de vida.

No hay comentarios: