- Aplicaciones: Al incidir la superficie de la hoja de aloe, se obtiene un jugo viscoso de color amarillo y sabor amargo que se concentra al calor del sol, o por ebullición. Se transforma así en una masa amorfa de color pardo oscuro y sabor muy amargo, llamado acíbar o pez rubia El acíbar contiene del 40% al 80% de resina, y hasta un 20% de aloína, glucósido antraquinónico que es su principio activo.
- Según la dosis diaria con la que se emplee, el acíbar tiene distintas aplicaciones, hasta 1 gr diario es aperitivo estomacal, y colagogo, facilitando la digestión.
- A partir de 1 gr actúa como laxante y como emenagogo (aumenta el flujo menstrual).
- Hasta 5gr diarios como máximo actúa como purgante energético y también como oxitócico (provoca contracciones uterinas). Importante:
- No debe ser utilizada como purgante durante la menstruación, ni con las embarazadas, pues provoca congestión de los órganos pélvicos y contracciones uterinas, no sobrepasar dosis de 5 gr. No administrar a niños
- Cuidados de la Planta:La planta de Aloe es de origen desértico y sobrevive con poca agua
- Para obtener una planta verde y frondosa hay que mantenerla en verano en un sitio con semi sombra y regarla una vez a la semana.
- En invierno la planta no resiste las heladas ni el exceso de agua, así hay dos posibilidades en esa poca; una es dejarla dentro de la casa en un lugar con mucha luz o afuera bajo techo en un lugar con mucha luz.
- Solamente se riega cuando la tierra del macetero está completamente seco
- En verano se puede lavar la planta con la manguera porque tenemos la seguridad de que se va a secar rápido, el riego normal tiene que ser dirigido hacia la tierra y no mojando la planta.
- La mezcla ideal para el macetero son proporciones iguales de arena de río con tierra de hoja. Eso permite un buen drenaje para evitar la pudrición radicular
No hay comentarios:
Publicar un comentario