jueves, 12 de febrero de 2009

Coliflor rica en fibras y con pocas calorias


Riqueza en fibra y escaso aporte calórico. Son dos de las propiedades nutricionales más importantes de la coliflor. Una verdura cuyo aspecto externo es similar al de la col y el repollo, con grandes y nervudas hojas verdes que la envuelven, y especialmente indicada durante los meses de invierno. Y es que es en esta estación cuando los mostradores de los mercados nos ofrecen las mejores coliflores. Estos son algunos trucos y recomendaciones relacionadas con su consumo:

Cómprala siempre rodeada de sus hojas ya que, aunque no las vayas a comer, son un buen indicio de su frescura.

Es preferible que esté bien blanca y apretadita.

Te conviene saber a la hora de hacer tus cálculos que al cocer queda reducida la parte comestible a la mitad.

Para evitar el mal olor al hervirla, échale un trozo de pan mojado en leche en el agua de cocerla. También puedes añadirle unas hojas de laurel.

Si la vas a tomar cruda, lávala en agua con zumo de limón, le dará un gustillo muy apetecible.

Si quieres que salga bien blanca, evite cocerla en la olla exprés.

Se puede conservar algunos días en la nevera, una vez cocida, si tomas la precaución de escurrirla bien y envolverla en papel de aluminio.





Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: