lunes, 2 de febrero de 2009

Vitamina C previene la artritis

Consumir dos nutrientes que dan el color amarillo o anaranjado a ciertas frutas (en una cantidad equivalente a un zumo de naranja diario) contribuye a prevenir la enfermedad.

"Nuestros hallazgos apoyan nuestro estudio anterior que detectó que mayores consumos de vitamina C y de fruta, en general, estaban asociados con un menor riesgo de desarrollar poliartritis inflamatoria, así que secunda la recomendación [a la población general] de comer cinco raciones de fruta y verdura diariamente", según Dorothy Pattison, de la Universidad de Playmouth (Reino Unido).

Anteriomente, Pattison y su equipo de investigadores, habían concluido que el consumo constante de frutas, ayuda a combatir la enfermedad. Ahora, han decidido ir más allá y fijarse en los componentes de estas, especialmente los carotenoides, la cual se encarga del color de estos alimentos.

Además, los carotenoides actúan como antioxidantes, se destinan a limpiar moléculas potencialmente dañinas conocidas como ?radicales libres?.

En un estudio hecho, se precisó que en algunos casos las personas tenían poli artritis inflamatoria (es decir, inflamación en más de dos grupos articulares, un problema que suele preceder al desarrollo de artritis reumatoide).

"Basándonos en los resultados de nuestro estudio, añadir a la dieta tan sólo un vaso de zumo de naranja al día, es suficiente para la protección de esta patología", concluyen los autores.

Por último, Pattison dijo que las personas que ya tienen la enfermedad no deben darse por vencidos y seguir con la recomendación de comer cinco frutas y verduras al día, acompañadas de carne blanca y productos con calcio.





Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: