viernes, 6 de febrero de 2009

Nueces contra el cáncer


Es cierto que el contenido calórico de las nueces es elevado (casi 600 calorías por cada 100 gramos de producto). Sin embargo, esto no significa en absoluto que debamos desterrar este alimento de la dieta. Ni mucho menos. Es más, son muchos los estudios científicos que han demostrado que la inclusión de estos frutos secos en la alimentación es más que recomendable. ¿El último de ellos? El elaborado por la universidad norteamericana Marshall University y publicado en el último número de la prestigiosa revista científica Nutrition and Cancer que demuestra los beneficios de los nutrientes de las nueces en la ralentización del crecimiento de las células cancerosas debido, sobre todo, a su elevado contenido en ácidos grasos Omega 3.

OTROS BENEFICIOS PARA LA SALUD
Asimismo, las nueces son ricas en antioxidantes (que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel); al ser un alimento energético resulta ideal para quienes están sometidos a un esfuerzo ‘extra’ (deportistas, estudiantes en época de exámenes, estados de estrés...); son buenas para regular el tránsito intestinal; y los ácidos grasos poliinsaturados presentes en su composición ayudan a proteger al organismo contra las enfermedades cardíacas y reducir tanto los niveles de colesterol ‘malo’ como los de triglicéridos en sangre.

Eso sí, para obetener todos estos beneficios, hay que tener en cuenta que el consumo de nueces debe ser moderado y reemplazar al de otros alimentos grasos (mantequillas, embutidos, quesos...) para no superar las exigencias calóricas diarias del organismo.

EN LA COCINA
Además de solas, resultan muy sabrosas añadiéndolas a los cereales del desayuno así como ingrediente para diversas ensaladas. Recuerda que, si la piel te resulta demasiado amarga o desagradable, te será más fácil pelarla si cueces primero la nueces. A continuación te proponemos algunas recetas para disfrutar de estos sabrosos frutos, pequeños en tamaño pero grandes en sabor y propiedades.










Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: